Empresa

Mikeli se agencia la venta del pazo de Meirás: la familia Franco pide ocho millones

La inmobiliaria Mikeli gestionará en exclusiva la operación por la antigua residencia de verano del dictador, que sale al mercado sólo dos meses después de la muerte de la heredera universal del patrimonio familiar, Carmen Franco.

EjePrime

23 feb 2018 - 13:55

Mikeli se agencia la venta del pazo de Meirás: la familia Franco pide ocho millones

 

 

Cuatro décadas después de la muerte de Franco, el pazo de Meirás puede cambiar de manos. La familia del dictador español ha cedido a la inmobiliaria Mikeli los derechos de la venta en exclusiva del palacete gallego, por el que pide ocho millones de euros. Los terrenos se extienden por siete hectáreas.

 

Utilizado como residencia de verano de los Franco, el pazo cuenta, además de con el edificio residencial, con una capilla y un sinfín de obras de arte y literarias en el interior del palacete. La salida al mercado del inmueble se produce tan sólo dos meses después del fallecimiento de la heredera universal del patrimonio familiar, Carmen Franco, la única hija que tuvo el dictador.

 

Los hermanos Martínez-Bordiú Franco, actuales propietarios del pazo, quieren deshacerse del activo de manera rápida, según ha explicado la inmobiliaria Mikeli a El Diario Montañés. Ya hay inversores interesados en el palacete, que tendrían la intención de darle un uso hotelero.

 

Mikeli es una agencia inmobiliaria de Santander, propiedad de Antonio Avilés y Galia Fuentes, dos empresarios con una estrecha relación con Carmen Martínez-Bordiú Franco, la nieta mayor del militar. De hecho, tal y como recoge el diario cántabro, Carmen fue imagen de la compañía en 2010.

 

Sin embargo, a la familia Franco se le puede complicar la venta. Como Bien de Interés Cultural, el pazo de Meirás tiene derecho de tanteo por parte de la Xunta de Galicia, lo que le otorga preferencia para adquirir el palacete al mismo precio que se haya acordado la venta con otro inversor privado.