Empresa

Nuevo actor en el mercado logístico: Spearvest invertirá cien millones en España hasta 2021

La compañía suiza rastrea el mercado de Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Valencia y se centra en activos con un volumen inferior a quince millones de euros. 

M. V. O.

24 mar 2020 - 04:54

Nuevo actor en el mercado logístico: Spearvest invertirá cien millones en España hasta 2021

El mercado logístico español sigue atrayendo inversores. La compañía suiza Spearves, especializada en el segmento logístico, ha creado un fondo con el que prevé invertir hasta cien millones de euros en España en los próximos dieciocho meses, según han confirmado fuentes de la compañía a EjePrime. 

 

La empresa está rastreando el mercado de las principales ciudades de España, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla y Valencia, para adquirir plataformas logísticas de todo tipo, desde grandes naves hasta última milla. En todo caso, el volumen de cada inversión debe ser inferior a quince millones de euros ya que “en este mercado hay menos competencia”, sostienen.

 

La voluntad de la empresa es crear una cartera de activos diversificada y con un valor superior a cien millones de euros antes de crear una estructura en España. “En el momento en el que superemos la barrera de los cien millones, iniciaremos una nueva estrategia”, aseguran. 

 

 

 

 

La empresa realizó su primera operación en España a principios de marzo, con la compra de una nave logística en el parque industrial Zaragoza Plaza. El activo, con una superficie de 6.900 metros cuadrados, está ocupado por la compañía de transportes TXT. Además, prevé cerrar dos operaciones más en los próximos meses en este mercado.

 

Spearvest es una firma de inversión suiza con sede en Ginebra que cuenta con un área de finanzas, de real estate y de inversiones privadas. La compañía está liderada por su fundador, Wael M. Al-Nahedh, mientras que el área del sector inmobiliario está dirigida por Benoit Pallard.

 

A pesar de que la crisis del coronavirus no ha frenado su actividad, la compañía trabaja para poder dar una respuesta efectiva a cualquier contratiempo provocado por el Covid-19 en los activos que tiene en cartera.