Empresa

Ores, a medio camino en la batalla de las rentas: acuerdo sobre el 48% de los contratos

La socimi de Bankinter y Sonae Sierra especializada en activos comerciales todavía tiene negociaciones abiertas y “en fase avanzada” con el 52% de los contratos de alquiler.

EjePrime

20 jul 2020 - 13:14

Ores, a medio camino en la batalla de las rentas: acuerdo sobre el 48% de los contratos

Decathlon en Berango (Bilbao), uno de los locales de Ores.

 

 

Ores, a medio camino en la batalla por las rentas. La socimi de Bankinter y Sonae Sierra especializada en activos comerciales ha llegado a un acuerdo con el 8% de los contratos en negociaciones, mientras que con el 52% restante está en negociaciones o “en fase avanzada”.

 

Estos acuerdos contemplan aplazamientos temporales en el pago de la renta y bonificaciones comerciales. Por otra parte, hay tres locales desocupados que se encuentran en proceso de comercialización con varios potenciales inquilinos, cuyas rentas pre Covid-19 representaban aproximadamente el 1% de las rentas totales estimadas para 2020.

 

En su informe de actividad del segundo trimestre remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), la empresa destaca que se prevé que la recuperación del retail sea diferente en cada actividad, siendo el de alimentación el primero en estabilizar sus niveles de actividad y ventas previos a la crisis del coronavirus.

 

 

 

 

Las tiendas de ropa, donde se lleva a cabo la desinfección de las prendas o el control del aforo, volverían a los niveles pre Covid-19 en el medio plazo y, en el caso de la restauración, con espacios de separación entre las mesas para garantizar la distancia de seguridad y su higienizan tras cada servicio, el ritmo de la recuperación dependerá del tipo de servicio ofrecido, según Ores.

 

Los hipermercados y supermercados representan el 61,9% de las rentas de Ores; los parques de medianas, un 14,3%; las medianas comerciales, un 13,5% y los parques a pie de calle, un 9%.

 

A 30 de junio de 2020, Ores cuenta con una cartera de 37 activos valorada en 382,3 millones de euros, con una ratio de apalancamiento del 47,7%. La empresa cuenta con una tasa de ocupación del 99% y una duración media de los contratos de más de 28 años.