Empresa

Platinum sigue haciendo caja en España: saca al mercado el Hotel Asturias

La compañía ha comenzado a tantear a potenciales compradores para desprenderse del hotel, que albergará el primer W de Madrid, y sus bajos comerciales.

I. P. Gestal

1 mar 2019 - 05:00

Platinum sigue haciendo caja en España: saca al mercado el Hotel Asturias

 

 

Platinum continúa deshaciendo posiciones en España. El grupo inversor de Hong Kong ha comenzado a tantear el mercado para desprenderse del Hotel Asturias de Madrid, que adquirió en 2014 y que albergará el primer hotel de la cadena W en la capital española.

 

La del Hotel Asturias fue una de las primeras inversiones de Platinum en el mercado español. El grupo compró el activo a la familia Salazar en 2014 por 35 millones de euros. La operación incluía los dos edificios que ocupaba el antiguo Hotel Asturias, situados en los números 9 y 11 de la carrera de San Jerónimo, junto a la Plaza de Canalejas de Madrid.

 

Ese mismo año, Platinum se hizo también con el Edificio Estel, la antigua sede de Telefónica, situado en la avenida Roma de Barcelona, y el número 9 de la calle General Oraá, en el barrio de Salamanca de Madrid.

 

 

  

 

En el último año, el fondo ha cerrado ya la venta de estos dos últimos: el Estel, por el que Platinum pagó 56 millones de euros, se vendió por cerca de 150 millones de euros, mientras que la promoción de General Oráa se traspasó por alrededor de cuarenta millones de euros, según recogió El Confidencial.

 

En paralelo, Platinum ha comenzado a trabajar con una consultora inmobiliaria para encontrar compradores para otra de sus inversiones en Madrid: los edificios que adquirió en la calle de Jacometrezo.

 

Este inmueble, con 139 habitaciones, será explotado por la cadena Aloft by Marriott y abrirá sus puertas en abril de este año. Para el Hotel Asturias, Platinum llegó a un acuerdo con la cadena W, cuya apertura estaba prevista para comienzos de este año. Con esta misma marca, el fondoestá promoviendo otro hotel en Marbella.

 

 

 

 

Platinum está liderado por el empresario indio del textil Harry Mohinani y su esposa Roshni Mohinani, ambos basados en Hong Kong, y entró en España de la mano de Juan Luis Segalerva.

 

El plan de desinversiones que ahora está llevando a cabo en España es una réplica del que ya realizó en el mercado británico, donde cuenta con una amplia cartera hotelera explotada por marcas como Hilton o Hyatt.