Empresa

PropHero superará los 25 millones de euros de facturación en 2024

Pablo Gil, fundador de la plataforma digital de gestión de patrimonio inmobiliario, destaca el “enorme” talento de su equipo humano y apunta a la “inseguridad jurídica” como un escollo para la inversión en determinadas zonas.

PropHero superará los 25 millones de euros de facturación en 2024
PropHero superará los 25 millones de euros de facturación en 2024
Pablo Gil, fundador de Prophero.

Biel Huguet

5 abr 2024 - 05:00

PropHero prevé cerrar el ejercicio 2024 con una facturación que superará los 25 millones de euros a escala global, ya que la firma irá creciendo en todos los trimestres, ha asegurado el fundador de esta proptech, Pablo Gil.

 

Además, la plataforma digital de gestión de patrimonio inmobiliario podría alcanzar el ebitda positivo a lo largo del segundo trimestre, tras haberlo conseguido ya en Australia, y está creciendo “a un ritmo del 30% trimestre a trimestre”. PropHero cerró el ejercicio 2023 con unos ingresos globales de casi 10 millones de euros, de los que cerca de un 70% corresponden al mercado español.

 

Gil explica que “la rentabilidad y el negocio sostenible” de PropHero son debidos a los diversos mercados donde esta firma trabaja (Australia, Indonesia, España e Irlanda), un crecimiento de marca “bastante agresivo” y un producto “de calidad, con el que se ganan la confianza de clientes actuales y nuevos”, pero, sobre todo, “al talento del equipo que hemos conseguido atraer (y retener), lo que ha permitido avanzar en el liderazgo de la ‘app’”, en palabras del emprendedor. 

 

“Confío mucho en la capacidad del ser humano para ir evolucionando y reinventarse”, añade Gil. La firma da trabajo a más de un centenar de profesionales en todo el mundo, cuarenta en España. El fundador de PropHero explica que su negocio se basa en “un modelo de datos que ayuda a la firma a seleccionar las zonas donde operar”. Actualmente, la proptech trabaja en una decena de áreas del mercado español, entre las que se encuentran Levante, Aragón, Andalucía y el entorno de Madrid.

 

 

Al ser preguntado por qué motivos no operan en capitales como Barcelona y Madrid, Gil aclara que su modelo de datos identifica lugares que permitan “rentabilidad en el alquiler y potencial revalorización del inmueble”. Además, apunta a “inestabilidad política”e“inseguridad jurídica”, que supondrían uno de los principales escollos para la entrada de nuevos inversores.

 

Gil señala que el mercado español padece “un gravísimo problema de stock”. El fundador de la proptech dice que el país tiene un porcentaje muy bajo de viviendas en alquiler disponibles, habla de “una inseguridad jurídica que deja al propietario desamparado” y reclama más facilidades para los inversores, que les permitan tener más confianza a la hora de poner viviendas en alquiler.

 

Esta proptech, que ha recibido financiación por parte de fondos de diversos continentes, se dirigía inicialmente a un usuario de perfil B2C con un cierto nivel de ahorros, pero ha ido transaccionando hacia clientes más institucionales, como family offices y grandes patrimonios que quieren tener presencia en la tipología de inmueble que PropHero ofrece, enfocados a más cash flow y una mayor liquidez.