Empresa

Prophero cierra el año con más de 110 compras de viviendas transaccionadas en España

La proptech de análisis big data ha realizado operaciones por más de diez millones de euros en sus primeros ocho meses en el mercado español. Prophero busca duplicar su actividad el próximo ejercicio y superar las doscientas propiedades transaccionadas en el ejercicio.

B. B.

15 dic 2022 - 04:56

Prophero

 

Prophero crece en el mercado español. La proptech de inversión y creación de patrimonio inmobiliario basado en el big data ha cerrado sus primeros ocho meses de actividad con más de 110 operaciones en España y cerca de diez millones de euros transaccionados a través de la plataforma.

 

Fundada por Mickael Rogers y Pablo Gil Brusola, la compañía opera en España, Portugal y Australia, y cuenta con más de cuarenta profesionales (once de ellos en España) con una media de ochenta transacciones mensuales. Una de las claves de la empresa es el uso intensivo de la tecnología, que le permite captar y analizar más de 240 variables de los inmuebles puestos a la venta antes de presentarlos como una posible inversión.

 

“Estamos recibiendo una gran acogida por parte del mercado español y tenemos previsto continuar con nuestro plan de crecimiento”, señala Pablo Gil Brusola, cofundador y co consejero delegado de la empresa, que apunta que la rentabilidad media de sus inversiones se ha situado en el 7,3%.

 

Los objetivos que se ha marcado Prophero para el próximo ejercicio es duplicar su actividad y cerrar más de doscientas operaciones en el mercado español. “Son unos objetivos muy razonables teniendo en cuenta el interés despertado entre los inversores”, apunta Gil Brusola.

 

 

La proptech cerró el pasado octubre una ronda de financiación de más de 5,2 millones de euros que lideró el fondo estadounidense FifthWall, especializado en proptech, y el fondo europeo Samaipata. Además, otros accionistas han decidido mantenerse en el capital, como los fondos australianos Jelix y AfterWork.

 

La empresa está destinando los fondos captados en la operación a profundizar en el desarrollo de su departamento tecnológico, además de consolidar su presencia en los mercados que ya opera (España, Portugal y Australia) y acelerar su entrada en nuevas plazas.

 

“El modelo de negocio de PropHero es fácilmente exportable a cualquier país, así que si todo continua como está previsto, es probable que la compañía apueste por ampliar los mercados en los que opera”, afirma el fundador de la empresa.