Empresa

Puja en el corazón de Barcelona: Medcap Real Estate y Castmor, detrás del 4 de Boters

El precio de salida de esta operación oscila entre los 20 millones de euros y 25 millones de euros. El edificio, bautizado en 1906 como Palau Castañer, es propiedad de la familia Güell.

Custodio Pareja

24 abr 2017 - 05:00

Puja en el corazón de Barcelona: Medcap Real Estate y Castmor, detrás del 4 de Boters

 

 

La calle Boters se convierte en el campo de batalla de dos players del negocio de la inversión inmobiliaria en España. Medcap Real Estate, compañía propiedad de la familia De Andrés Puyol, y la catalana Castmor pujan por el edificio ubicado en el número 4 de la calle Boters de Barcelona, en pleno barrio Gótico, tal y como han explicado fuentes del negocio inmobiliario a EjePrime.

 

El precio de salida de esta operación oscila entre los 20 millones de euros y 25 millones de euros. El edificio, bautizado en 1906 como Palau Castañer, es propiedad de la familia Güell y cuenta como inquilino con la tienda de souvenirs Art Montfalcó. La superficie del inmueble es de 2.000 metros cuadrados.

 

La operación, no obstante, lleva gestándose  un año. El primero en entrar en escena fue Medcap Real Estate. Según fuentes de la compañía, la operación “sigue adelante, sólo que está sujeta a una due-diligence técnica”. El grupo había confeccionado un plan para hacerse con el inmueble, llevar a cabo una reforma integral del local y alquilárselo a la multinacional alemana Adidas.

 

Finalmente, el departamento de patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona no aprobó el primer proyecto y, tras una serie de ajustes, el plan de Medcap Real Estate vuelve a estar en su mesa para ser estudiado. Fuentes del sector aseguran que el plan sólo se aprobará si una parte del inmueble se destina a uso residencial, algo que no entra en los planes del grupo de la familia De Andrés.

 

 

 

 

 

 

Entre las idas y venidas de Medcap Real Estate ha surgido un nuevo interesado en el inmueble: Castmor. El grupo inmobiliario, liderado por Félix Castilla, está especializado en la promoción de obra nueva, así como en la rehabilitación de edificios. La empresa suele conservar la fachada principal de los activos que adquiere y derrumba el interés de los inmuebles para llevar a cabo una reforma integral, según explican desde el grupo, un modus operandi que encaja con su interés por adquirir este activo.

 

Según la última información detallada por Castmor, la cartera de activos del grupo está formada por residencial, con propiedades en París y en Barcelona, en calles prime como Paseo de Gracia; edificios de oficinas, la mayoría ubicados en la capital catalana, y hoteles, en barrios como Ciutat Vella o Eixample, en Barcelona, y en la capital francesa.

 

MedCap, diez activos en ‘prime’

La familia De Andrés Puyol constituyó a principios del pasado año la socimi Medcap Real Estate para gestionar su cartera de activos, formada como resultado de la aportación por parte de Inversora del Reino de Valencia de una de sus ramas de actividad, la que englobaba todos los activos urbanos alquilados u ofrecidos en alquiler, así como de la totalidad de las acciones de su filial especializada en gestionar las operaciones relacionadas con el prime retail.

 

 

 

Los accionistas Medcap cuentan con una larga trayectoria  en el negocio inmobiliario, con amplia experiencia en la búsqueda, desarrollo y arrendamiento de activos. Medcap centra su actividad principalmente en el segmento prime dada la mayor estabilidad que representa este sector. No obstante, también cuenta con una cartera de inmuebles de arrendados para su explotación como supermercados en zonas más secundarias.

 

Medcap cuenta con un pipeline de activos en diferente grado de desarrollo o estudio en España, Holanda e Italia. Entre sus propiedades más destacables se encuentran el número 80 de Paseo de Gracia, donde la firma de lujo Louis Vuitton ubica su flagship store en la capital catalana, así como la macrotienda de Desigual en Plaza Cataluña o el establecimiento de Apple en Paseo de Gracia, según recoge su memoria.

 

En Madrid, el grupo era propietario hasta enero del flagship store de Adidas en el número 21 de Gran Vía, activo que vendió a Triuvia; o el flagship store de Louis Vuitton en el número 66 de la calle Serrano de Madrid, entre otros.