Mercado

España mantiene su atractivo: Madrid y Barcelona, entre las principales ciudades europeas para la inversión inmobiliaria

Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Dublín y Munich, en este orden, son las cinco ciudades preferidas para la inversión inmobiliaria en 2017.

Eje Prime

25 ene 2017 - 13:54

 

El mercado español continúa llamando la atención de la inversión inmobiliaria en 2017. Madrid y Barcelona continúan entre las ciudades más atractivas gracias a las perspectivas de crecimiento de los alquileres y a las buenas perspectivas de la situación económica, según se desprende del informe Tendencias del mercado inmobiliaria en Europa 2017, elaborado por PwC y Urban Land Institute.

 

Berlín, Hamburgo, Frankfurt, Dublín y Múnich, en este orden, son las cinco ciudades preferidas para la inversión inmobiliaria en 2017. Madrid se sitúa en el puesto número nueve, mientras que Barcelona ocupa la decimosexta posición en el ránking elaborado por la consultora.

 

“El sector inmobiliario en Europa está más estabilizado y la recuperación más asentada”, explica Antonio Sánches Recio, socio de PwC. Así, del informe se desprende que la normalidad se instala en el mercado español.

 

Entre las principales preocupaciones de las empresas consultadas para el estudio destacan la inestabilidad geopolítica existente, los problemas demográficos, la inmigración y las desigualdades sociales, que "pueden tener algún impacto en los próximos ejercicios", según Recio. En este contexto, ha recalcado que las entrevistas del informe se realizaron después del referéndum del Brexit.

 

En cuanto a los principales atractivos de Europa como mercado de inversión, España continúa siendo uno de los países que más apetito despiertan entre los principales fondos. “España crecerá más que sus países vecinos: todavía hay producto –explica el directivo-; no obstante, hay un problema de alternativas”.