Quid Pro Quo engorda tras saltar al MAB: compra siete viviendas por 768.000 euros
29 ago 2018 - 04:55
Quid Pro Quo (QPQ) se ha ido de compras en pleno agosto. La gestora del grupo Alquiler Seguro ha invertido 768.000 euros en seis inmuebles repartidos por la provincia de Barcelona y uno ubicado en la capital española, según ha comunicado la compañía al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Las viviendas adquiridas por la empresa, especializada en el alquiler de inmuebles, cuentan con una superficie que oscila entre los 48 y los 131 metros cuadrados. El inmueble más pequeño está localizado en la ciudad de Madrid. Le siguen dos en L’Hospitalet de Llobregat y Terrassa que rondan los sesenta metros cuadrados, y dos más en Sabadell y Castelldefels que se encuentran en torno a los setenta metros cuadrados. Los activos con una mayor extensión se ubican en Badalona y Terrassa, con superficies de 89 metros cuadrados y 131 metros cuadrados, respectivamente.
La socimi dirigida por Gustavo Rossi aspira a obtener una rentabilidad bruta media por el alquiler de las siete viviendas del 6,85% sobre el precio de compra. Las adquisiciones han estado financiadas con la caja disponible de QPQ.
Con esta nueva compra, la cartera de activos inmobiliarios de QPQ suma ya más de 60 viviendas distribuidas entre las principales capitales de provincia y sus áreas metropolitanas. La compañía logró luz verde para su salto al MAB a comienzos de julio con una valoración de nueve millones de euros.
El hólding que agrupa a QDQ es Enacom, que cuenta en el grupo con otras empresas como Ivermax, especializada en la asesoría y gestión de activos residenciales para inversores; FIM Ibérica, que gestiona ficheros de inquilinos morosos, o la tecnológica Anexia.