Empresa

Res Gestae da gas al centro de Málaga y eleva más de un 20% sus ingresos y beneficio en 2022

La socimi controlada por el empresario malagueño Gregorio Quesada Contreras anotó 2,2 millones de euros de ingresos provenientes de las rentas de tres edificios que tiene arrendados en el centro de Málaga.

A. P.

30 jun 2023 - 04:58

Res Gestae da gas al centro de Málaga y eleva más de un 20% sus ingresos y beneficio en 2022

 

 

Res Gestae eleva sus cifras en 2022. La socimi especializada en el alquiler de activos comerciales, residenciales y oficinas en el centro de Málaga cerró el pasado ejercicio con cifras récord.

 

La empresa elevó un 22,2% sus ingresos el pasado ejercicio, hasta 2,2 millones de euros. El resultado de explotación se impulsó un 30,7%, situándose en 1,7 millones de euros, mientras que el resultado neto alcanzó 1,6 millones de euros, un 23% más que en el año anterior, según las cuentas anuales publicadas ayer en Euronext París.

 

Res Gestae, que cotiza en el parqué francés desde junio de 2021, está controlada por el empresario malagueño Gregorio Quesada Contreras, que ostenta la práctica totalidad del accionariado. La valoración bursátil de la compañía se eleva hasta los 48,1 millones de euros.

 

El vehículo cuenta con tres edificios con distintos usos, comercial, oficinas y residencial, ubicados en el centro de Málaga. El primero está ubicado en la calle Marqués de Larios y confluye con la calle Larios, la calle Don Juan Díaz y la calle Sancha de Lara, en una zona que es el foco de muchos minoristas nacionales e internacionales.

 

 

 

 

El edificio, que fue reacondicionado en 2020, es la unión de dos inmuebles, el número 9 de la calle Larios y el número 2 de la calle Juan Díaz, y consta de una planta comercial de unos 1.600 metros cuadrados, siendo el local de mayor tamaño de la calle Marqués de Larios. Además, cuenta con nueve oficinas y una vivienda en los pisos superiores.

 

La socimi también es propietaria de un edificio que se encuentra ubicado en la confluencia de tres calles: Torre de Sandoval, calle la Bolsa y calle Strachan. Estas dos últimas son bocacalles de la calle Marqués de Larios. El inmueble consta de un total de cinco plantas; distribuidas en cuatro activos comerciales en la planta baja, y cinco oficinas y cinco viviendas en los pisos superiores. Res Gestae llevó a cabo trabajos de rehabilitación en el activo en 2016 y 2020.

 

Por último, el tercer inmueble de la socimi se sitúa en el número 6 de la calle Strachan, una boca calle de Marqués de Larios situada entre esta vía y la Catedral de Málaga. El uso del edificio es comercial, oficinas y residencial. En concreto, comprende dos locales comerciales en la planta baja, mientras que en los pisos superiores se ubican seis oficinas y cinco viviendas.