Empresa

Santagadea gana el primer juicio por el cierre del gimnasio Serrano 240

Los tribunales dan la razón a la gestora de instalaciones, desahuciada del club Serrano 240 Sport Club después de que AEW Europe adquirirá el edificio.

EjePrime

7 nov 2017 - 17:22

Santagadea gana la primera batalla judicial por un inmueble del que fue desahuciada. La gestora de instalaciones deportivas, que hasta principios de año operaba un gimnasio premium en el número 240 de la calle Serrano, en Madrid, se vio obligada a abandonar el edificio por orden judicial, tal y como adelantó EjePrime.

 

Se trata de un inmueble que AEW Europe adquirió al fondo Global Arctos para abrir las oficinas de su filial ibérica, y por el que pagó aproximadamente 26 millones de euros en 2016. 

 

Santagadea, que fue desahuciada el pasado enero, inició una batalla legal contra la propietaria al considerar que la operación se realizó de forma fraudulenta. “El juzgado de lo mercantil declaró en quiebra e inició la fase de liquidación, a instancias de Santagadea, la anterior propiedad del inmueble”, ha informado la gestora.

 

Ahora, “el juzgado ha ordenado que se anote en el registro de la propiedad correspondiente al edificio dicha quiebra, de manera que se imposibilita a tal efecto cualquier actuación sobre el inmueble”, ha comunicado.

 

De hecho, los tribunales han admitido la reclamación que por daños y perjuicios se impuso contra la propiedad del inmueble, cifrándose su responsabilidad en nueve millones de euros”. De ahí que fuentes cercanas a Santagadea se muestren satisfechas con esta resolución, aunque admiten que esta “sólo es una primera victoria”.