Shaftebury engorda su cartera de activos en España y se hace con Plaza Nueva 13 en Sevilla
Entre los activos del fondo en España se encuentran los edificios de Telefónica en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Alicante, entre otros.
El brazo inmobiliario del fondo europeo Shaftebury engorda su cartera de activos en España. Shaftebury Real Estate ha comprado el edificio de oficinas Plaza Nueva 13 de Sevilla, situado en el centro de la ciudad. El fondo también ha cerrado la compra de otro inmueble en la ciudad alemana de Fráncfort, según ha informado hoy la sociedad en un comunicado.
El edificio sevillano tiene una superficie de 6.438 metros cuadrados, de los que el 72 % están destinados a oficinas y el 27 % restante a tiendas a pie de calle y almacenes. Para el fondo inmobiliario, esta compra supone una gran oportunidad, por su ubicación en una zona céntrica con una afluencia media de 4.000 personas por hora.
El Grupo Shaftesbury Asset Management gestiona más de 1.700 millones de euros en activos inmobiliarios y creó el fondo Shaftesbury Real Estate Partners 1 en 2015 con el objetivo de invertir aproximadamente 300 millones de euros. Entre los activos del fondo en España se encuentran los edificios de Telefónica en Madrid, Barcelona, San Sebastián y Alicante, entre otros.
En 2016, Shaftesbury cerró la tercera mayor inversión hotelera en España, con la compra del hotel Pullman Barcelona Skipper por 93 millones a AXA Investment Mangers.
info@ejeprime.com
Política de validación de los comentarios:
EjePrime no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.