Empresa

Spotahome amplía familia: compra la marca Erasmusu para crear un ‘holding’ que aspira a liderar el alquiler residencial en Europa

Tras la operación, la proptech española ha creado Spotahome Group, que ahora contará con una cartera de 115.000 activos y 235 empleados en plantilla procedente de más de treinta nacionalidades.

EjePrime

12 mar 2018 - 20:01

Spotahome amplía familia: compra la marca Erasmusu para crear un ‘holding’ que aspira a liderar el alquiler residencial en Europa

 

 

Spotahome amplía su familia para crecer a nivel internacional. La proptech española ha comprado la start up internacional Erasmusu, una comunidad especializada también en la intermediación de alquileres temporales a través de internet. Tras la operación, se ha instaurado Spotahome Group, un holding con 115.000 activos en cartera, entre pisos, casas, habitaciones y residencias de estudiantes.

 

Además, la plataforma online acelera con esta transacción su plan de expansión internacional. Los primeros países en sumarse a esta internacionalización de la proptech han sido Lituania (Vilna) y Polonia, país en el que Spotahome ha abierto mercado en cinco ciudades (Varsovia, Cracovia, Gdansk, Lodz​ y Breslavia).

 

Para gestionar todos los activos en cartera, Spotahome Group contará ahora con 235 empleados provenientes de más de treinta nacionalidades, repartidos entre Madrid y Murcia, las dos sedes corporativas del nuevo holding.

 

Alejandro Artacho, consejero delegado y cofundador de Spotahome, ha afirmado que, “con la unión, el inventario de propiedades que se podrán alquilar y pagar online supera las 115.000 en 450 ciudades de 65 países”, impulsando el objetivo de la compañía de liderar el segmento del alquiler para estudiantes universitarios.

 

Por su parte, el consejero delegado de Erasmusu, Javier López, ha señalado que “la integración en Spotahome Group nos permite ofrecer un servicio más completo a los millones de estudiantes que forman parte de la comunidad. Creada en 2009, esta proptech ha funcionado de forma “100% independiente, sin inversión y en bootstrapping construyendo una comunidad online”, ha asegurado López.

 

Este mes, Spotahome llevará a cabo aperturas en nuevos países como República Checa, Letonia, Grecia y Hungría, así como también ampliará presencia en países en los que la start up ya estaba presente. En Francia, la compañía se establecerá en Niza, Montpellier y Lille, mientras que en España, Córdoba se sumará al mapa nacional de la proptech, que cuenta con activos en arrendamiento en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada y Bilbao.