Empresa

Urbas dispara sus ganancias: 2,7 millones de euros hasta septiembre

El grupo inmobiliario ha registrado una cifra de negocio de doce millones de euros en los nueve primeros meses del año, triplicando la cifra registrada en el mismo periodo de 2019.

EjePrime

15 dic 2020 - 09:50

Urbas dispara sus ganancias: 2,7 millones de euros hasta septiembre

 

 

Urbas crece pese al Covid-19. El grupo inmobiliario dirigido por Juan Antonio Acedo ha registrado un beneficio de 2,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, tres veces más que en el mismo periodo de 2019, según ha notificado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

La empresa ha triplicado su facturación pasando de 4,7 millones de euros de ingresos a doce millones de euros. De ellos, 10,9 millones de euros provienen de las ventas de viviendas y otros 1,1 millones de euros provienen del alquiler y otros negocios.

 

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía ha sido de 2,9 millones de euros, un 121% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando registraron una cifra de 1,3 millones de euros. Los resultados de Urbas han sido impulsados por la adquisición de la constructora vasca Murias el pasado marzo.

 

 

 

 

En el momento de su compra, Murias contaba con una cartera de activos con un valor superior a cuarenta millones de euros y con proyectos para desarrollar una cartera de activos por valor de 180 millones de euros.

 

Dentro de su estrategia de diversificación, Urbas también ha adquirido una mina de feldespato a cielo abierto en Silán (Lugo) los últimos meses. La instalación cuenta con unas reservas estimadas de unos 600 millones de euros que la compañía pretende empezar a extraer a principios de 2021.

 

Urbas Grupo Inmobiliario fue fundado en 1944 y está especializado en la gestión de suelos, la promoción inmobiliaria y la construcción. Comenzó a cotizar en la bolsa española a los tres años de su nacimiento y el valor actual de sus activos supera los 600 millones de euros.

 

En el área inmobiliaria, el grupo dispone de una cartera de suelo de más de 17,5 millones de metros cuadrados, la mayor parte de ellos ubicados en la zona del Corredor de Henares, Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía y Murcia.