Empresa

Värde podrá forzar el reparto de activos de LaFinca si no logra vender sus acciones

EjePrime

20 sep 2019 - 14:10

Värde podrá forzar el reparto de activos de LaFinca si no logra vender sus acciones

Värde podrá forzar el reparto de activos de LaFinca. El fondo británico, que ostenta el 37,7% de los títulos de la socimi, podrá forzar el reparto de activos de LaFinca si no logra ninguna oferta aceptable en el caso que decida salir del accionariado de la empresa por culpa de la imputación de la socimi como parte del conocido caso Villarejo.

 

En concreto, la socimi ha sido acusada de un delito continuado de cohecho y seis de descubrimiento y revelación de secretos por los trabajos que Susana García Cereceda, la presidenta de la compañía y propietaria de la mitad de los títulos de la empresa, encargó a la empresa del comisario Villarejo para espiar a su hermana Yolanda, titular se cerca del 10% de las acciones, además de otras personas, según informa El Confidencial.

 

La naturaleza de la participación de Värde en LaFinca, que se gestiona a través de la firma Mansfield, implica una fecha de salida del accionariado, que en un primer momento era el próximo 28 de diciembre pero que se ha ampliado hasta septiembre de 2020 tras la salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) de Mansfield.

 

 

 

 

Así, para evitar que el caso Villarejo provoque una devaluación de su inversión, el fondo ha firmado un mecanismo de asignación de fondos. Es decir, Värde podría forzar a Susana García Cerecesa a repartirse los bienes de LaFinca Global Assets si el fondo desea vender su participación y no recibe ninguna oferta aceptable.

 

De este modo, García Cereceda mantendría la propiedad de LaFinca Business Park y el resto de los activos pasarían a una nueva sociedad filial de Mansfield. Así, Värde pasaría a contar con varios edificios de oficinas en Madrid que le permitirían salvaguardar su inversión.