Empresa

VGP inicia las obras de su nuevo centro logístico de 24.300 metros cuadrados en Valencia

La nave, con fecha prevista de entrega en julio, estará dividida en cuatro módulos y se podrá arrendar a partir de los 4.300 metros cuadrados. El activo contará con 27 muelles de carga y cuatro puertas de acceso para vehículos.

VGP inicia las obras de su nuevo centro logístico de 24.300 metros cuadrados en Valencia
VGP inicia las obras de su nuevo centro logístico de 24.300 metros cuadrados en Valencia
La plataforma se encuentra en el Parque Empresarial Circuito de Cheste, ubicado a menos de 25 kilómetros de la ciudad valenciana.

EjePrime

8 mar 2024 - 17:04

Nuevo espacio en VGP Park Valencia Cheste. La empresa europea VGP, propietaria, gestora y promotora de inmuebles logísticos e industriales, ha iniciado las obras de su nuevo proyecto en VGP Park Valencia Cheste, un complejo logístico de 24.300 metros cuadrados. Las consultoras inmobiliarias, Inmoking y Savills, se han encargado de la comercialización para el alquiler de la plataforma, con fecha prevista de entrega en julio de 2024.

 

La nave estará dividida en cuatro módulos, y se podrá arrendar a partir de los 4.300 metros cuadrados. El activo contará con 27 muelles de carga, cuatro puertas de acceso para vehículos, y una altura libre de once metros. Además, dispondrá del certificado Breeam Excellent y de la normativa contra incendios para riesgo medio cinco.

 

La plataforma se encuentra en el Parque Empresarial Circuito de Cheste, ubicado a menos de 25 kilómetros de la ciudad valenciana. El espacio cuenta con importantes conexiones a las principales vías gracias a los accesos a la autovía A3 (Valencia-Madrid) y a la A7 (Alicante-Barcelona). En el recinto ya operan empresas como Lidl, Jysk, Asmen, Dia, Aza Logistics o Eurojuguetes.

 

 

 

 

A cierre de 2023, VPG anotó unos beneficios netos de 87,3 millones de euros. En esta misma dirección, la inmologística aumentó un 16% los ingresos por arrendamientos comprometidos anualizados respecto al ejercicio anterior, cerrando el ejercicio anual con unos ingresos de 350,8 millones de euros en este ámbito. Esa cifra se situó en 303,2 millones de euros en 2022.

 

Al finalizar el año, VGP había adquirido un total de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable. El total de adquisiciones representó una inversión de 212,4 millones de euros, incluyendo la compra de algunos terrenos en los alrededores de París y Frankfurt.

 

Fundada en 1998 por un grupo inmobiliario familiar belga, VGP opera en España desde el año 2015, donde se ha consolidado en el sector de la inmologística. En territorio español, la compañía y sus joint venture cuentan con más de 1,6 millones de metros cuadrados de suelo logístico e industrial en Madrid, Barcelona, Alicante, Burgos, Córdoba, Bilbao, Sevilla, Valencia y Zaragoza.