Max Hernández, exdirectivo de Renta Corporación, pone en marcha la gestora Relanza Capital
El proyecto se centrará en la búsqueda de inmuebles con diversos usos en mercados secundarios ya que en ellos existe “un menor grado de competencia y tienen mejores precios de entrada, así como mayor margen real para crear valor”.
28 ene 2026 - 16:38
Nueva gestora en el inmobiliario español. Max Hernández, quien ha sido en los últimos años director de inversiones y gestión de activos en Renta Corporación, ha iniciado en 2026 un nuevo proyecto profesional y ha fundado la firma Relanza Capital, que se dedicará a operaciones value-add en mercados secundarios en España.
Hernández explica que se focalizarán en mercados secundarios debido a que en ellos existe un menor grado de competencia y tienen mejores precios de entrada, así como “mayor margen real para crear valor”, en palabras del ejecutivo.
El proyecto consiste en la búsqueda de activos por un importe de entre 2 y 8 millones de euros, principalmente edificios completos para ser renovados o reposicionados y destinados a uso residencial, hotelero y susceptibles de cambios de uso.
Max Hernández y Relanza Capital están a abiertos a trabajar con propietarios, brokers e inversores
Para ello, Hernández se encuentra a la búsqueda de “propietarios y brokers con producto off-market” y también de inversores con un ticket mínimo en torno al 5% de la operación, a partir de 100.000 euros.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Esade y Real Estate Management Program por Harvard Business School, el directivo inició su carrera profesional en 2013 en la firma de consultoría y construcción Mace, en Londres y Australia.
A finales de 2014 se incorporó a PwC, donde trabajó durante dos años como consultor en real estate, hasta que en 2016 se incorporó a Renta Corporación, donde ha ejercido como directivo durante más de nueve años. En paralelo, fue durante casi cuatro años consejero de la asociación Youth Economic Circle (YEC).