La joint venture de VGP con Areim adquiere 17 activos logísticos por 509 millones de euros
La operación comprende un total de13 países y dos activos están en España. Se corresponden con una planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje (AT) en Noain (Pamplona) y una nave logística situada en Martorell (Barcelona).
28 ene 2026 - 15:35
La joint venture formada por VGP con Areim ha adquirido un total de 17 activos logísticos en 13 países distintos, 2 ubicados en España, que suman una valoración conjunta de 509 millones de euros, en una operación que se ha articulado a través de una adquisición de sociedades (share deal) contando con el asesoramiento de CMS.
Los inmuebles localizados en España se corresponden con una planta de ensamblaje de baterías de alto voltaje (AT) en Noain (Pamplona) y una nave logística situada en Martorell (Barcelona). Respecto de la planta de baterías, la misma se encuentra arrendada a Mobis Spain, perteneciente al Grupo Hyundai y se trata de uno de los desarrollos logísticos más relevantes de la región.
Con una superficie construida de 50.000 metros cuadrados en un terreno de 147.700 metros cuadrados, incluye tecnologías de robotización y logísticas y se beneficia de altas certificaciones medioambientales y de calidad, incluyendo certificación Breeam Excelente y habiendo sido declarada de interés foral por el Gobierno de Navarra.
La planta de batería se encuentra arrendada a Mobis Spain, perteneciente al Grupo Hyundai
Por su parte, la nave situada en Martorell se encuentra arrendada al proveedor de automoción Grupo Cosmos y cuenta con una superficie construida de 10.045 metros en un terreno de 18.234 metros cuadrados. Además, está certificada con el sello Breeam Excellent.
Adicionalmente, CMS ha asesorado en la financiación de la adquisición de los activos portugueses y españoles. Dicha financiación por importe de 60 millones de euros se ha concedido por ING y el pack de garantías otorgado por las sociedades españolas que son parte de la joint venture.
La operación ha estado liderada por el equipo de Inmobiliario formado por los socios Álvaro Otero y Javier Colino, así como los asociados principales, Jorge Durán y Beatriz Madrigal; la asociada Ana Parejo y la abogada Cristina Romero.