Empresa

Wires renueva su junta directiva y presenta nueva estrategia para 2022

La asociación creará una nueva división Impulsa, que incluirá mujeres que no necesariamente ejerzan puestos de dirección. Además, formará una nueva vocalía para el ámbito internacional.

EjePrime

15 mar 2022 - 15:32

Wires renueva su junta directiva y presenta nueva estrategia para 2022

 

 

Wires da la bienvenida a una nueva etapa. La asociación Women in Real Estate Spain (Wires), que reúne mujeres directivas, consejeras delegadas y consejeras del sector inmobiliario nacional, ha presentado su nueva junta directiva, tras renovar varios de sus cargos en la última asamblea general de socias celebrada el pasado jueves en Madrid.

 

Ana Sacristán, socia fundadora y, hasta el momento, secretaria; Patrizia Laplana, socia fundadora y vocal de eventos; Mónica Regaño, vocal legal y Mabel Madrigal, vocal de socias se despiden de la junta directiva tras varios años en la primera línea de la asociación. 

 

En su lugar, se incorporan Coro Morales como secretaria, Mónica Sanz como vocal legal, Lola Carnicero como vocal de eventos y Débora Serrano como vocal de socias. Además, como novedad este año, se crea una nueva vocalía internacional en línea con la estrategia 2022, que asume Lola Ripollés, que desempeñaba hasta ahora el cargo de vocal de redes.

 

En la asamblea general, el equipo directivo presentó su estrategia para este año, enfocada principalmente en la promoción del talento. También prevé ensanchar la base de socias, con la creación de la división Impulsa, que incluirá mujeres que no necesariamente ejerzan puestos de dirección. Wires también quiere impulsar el enfoque internacional, promover una estrategia basada en los objetivos de desarrollo sostenible y, por último, consolidar la categoría de responsabilidad social.

 

 

Respecto a las nuevas incorporaciones, Coro Morales cuenta con una trayectoria de más de treinta años como directora jurídica en las principales empresas del sector inmobiliario, en las que ha ejercido también como secretaria y vicesecretaria del consejo de administración ocupando, en muchas de ellas, el cargo de consejera.

 

Por su parte, Mónica Sanz, actual directora jurídica de Avintia, tiene más de veinte años de experiencia en el sector inmobiliario y de la construcción dirigiendo departamentos legales y ha formado parte de numerosos consejos de administración. Lola Carnicero es ingeniero industrial, especialista en sostenibilidad y energía, directora técnica y socia fundadora de Acla Ingeniería.

 

Carnicero cuenta con una experiencia en el sector de más de 25 años, trabajando con los principales actores del real estate español. Débora Serrano cuenta con una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector, gestionando y coordinando proyectos en diferentes compañías.

 

La nueva Junta Directiva la formaran: Carmen Panadero, presidente; Leticia Ponz, vicepresidente; Coro Morales, secretario; Carmen Méndez, tesorero; Mónica Sanz, vocal legal; Virginia Fernández, vocal de comunicación; Ariadna Belver, vocal de patrocinios; Lola  Carnicero, vocal de eventos; Débora Serrano, vocal de socias y Lola Ripollés, vocal  internacional.