Empresa

Zambal, a por más: la socimi de IBA ampliará capital en otros 80 millones para compensar créditos

La socimi ha convocado a sus accionistas en septiembre para aprobar la emisión de ochenta millones de acciones, que se suscribirán y se desembolsarán íntegramente mediante compensación de créditos.

 

EjePrime

30 jul 2018 - 04:57

Zambal, a por más: la socimi de IBA ampliará capital en otros 80 millones para compensar créditos

 

 

Poco más de un año después de ampliar capital en más de 91 millones de euros, Zambal se prepara para una nueva operación. La socimi gestionada por IBA Capital ha convocado a sus accionistas en septiembre a una junta general para llevar a cabo una nueva ampliación de capital, en este caso con un importe de ochenta millones de euros.

 

Según ha comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) la compañía, la ampliación de capital se realizará mediante la emisión de ochenta millones de acciones con un valor nominal de un euro y una prima de emisión de 0,25 euros, que “se suscribirán y desembolsarán íntegramente mediante compensación de créditos”.

 

Sin recurrir a financiación bancaria, Zambal ha construido una cartera valorada en más de 730 millones de euros. Entre los principales activos de la compañía figuran, por ejemplo, el número 77 de Avenida San Luis (donde se ubica la sede de Gas Natural en Madrid); el Edificio Vodafone, en Avenida América, o el número 118 de Avenida Burgos, alquilado íntegramente a BMW.

 

La socimi, que inició su desarrollo en 2013, es un vehículo de inversión gestionado externamente por IBA Capital Partners. La sociedad está especializada en la inversión y posterior gestión de activos en ciudades como Madrid y Barcelona de oficinas y retail, si bien la compañía estudia también otros activos como residencias de la tercera edad, hospitales, parques de medianas y plataformas logísticas.

 

Entre las últimas operaciones realizadas por Zambal figura la compra de dos edificios de oficinas en la calle Albarracín de Madrid, alquilados a la multinacional gala Atos. Esta operación supuso una inversión de 38 millones de euros.