Hoteles

All Iron invierte 33 millones en un inmueble del barrio de Salamanca

La socimi reposicionará el activo para convertirlo en un complejo de entre 90 y 120 serviced apartments, que la empresa calcula que entre en funcionamiento a finales de 2025 o principios de 2026.

EjePrime

10 oct 2022 - 11:52

All Iron invierte 33 millones en un inmueble del barrio de Salamanca de Madrid

 

 

All Iron suma y sigue. La socimi especializada en alquiler de corta y media estancia ha desembolsado 33 millones de euros en la adquisición de un inmueble de 12.000 metros cuadrados ubicado en pleno barrio de Salamanca, en Madrid, según ha comunicado la empresa a BME Growth.

 

La compañía ha comunicado que el activo, ubicado en el número 25 de la calle Alcántara, será remodelado para reposicionar el inmueble en un complejo de entre 90 y 120 serviced apartments, que la empresa calcula que entrará en funcionamiento a finales de 2025 o principios de 2026.

 

All Iron ha especificado que estas unidades estarán arrendadas y destinadas tanto al sector turístico como al corporativo, en formato de corta y media estancia. Además, el edificio dispondrá de unas 64 plazas de aparcamiento, un local comercial de más de mil metros cuadrados y una piscina en cubierta. 

 

 

Con esta operación, All Iron alcanza los veinte activos en cartera, con un valor total de casi 250 millones de euros. La transacción permite a la compañía reforzar su presencia en las dos principales ciudades del país, Madrid y Barcelona, en las cuales ya cuenta con en torno al 40% de su cartera.

 

“Esta compra significa un paso muy relevante para tener una presencia de liderazgo en este tipo de alojamientos en Madrid, por su ubicación en uno de sus barrios prime, la dimensión del edificio y la singularidad del proyecto”, ha asegurado la compañía en el comunicado.

All Iron cotiza en BME Growth desde septiembre de 2020. Desde entonces, ha dado entrada a nuevos accionistas a la compañía, que ya superan los 300 accionistas. En 2021 y 2022 la empresa realizó sendas ampliaciones de capital con el objetivo de aumentar su cartera de activos.

 

En total, All Iron cuenta con un pipeline de activos identificados por un tamaño total de 130 millones de euros que se encuentran en diferentes fases de negociación. En concreto, según ha asegurado la compañía, el foco se centrará en las ciudades de Madrid y Barcelona, donde la compañía pretende reforzar su presencia.