Empresa

Ktesios vende 14 inmuebles en Alicante por un valor de 4,4 millones de euros

Con la venta de estos activos, la empresa busca aumentar su liquidez y redirigir sus recursos hacia la zona de la España olvidada, en la que pretende ofrecer alquileres asequibles de renta con una media de 450 euros mensuales.

Ktesios vende 14 inmuebles en Alicante por un valor de 4,4 millones de euros
Ktesios vende 14 inmuebles en Alicante por un valor de 4,4 millones de euros
Henry Gallego director ejecutivo de Ktesios.

EjePrime

22 dic 2025 - 10:10

Operación de aumento de liquidez. La socimi Ktesios, dedicada al alquiler de pisos en zonas no céntricas, ha formalizado la venta de catorce inmuebles en Alicante por un valor de 4,4 millones de euros. Con la venta de estos activos, la empresa busca aumentar su liquidez y redirigir sus recursos hacia la zona de la España olvidada, en la que pretende ofrecer alquileres asequibles de renta con una media de 450 euros mensuales por vivienda.

 

En palabras del director ejecutivo de Ktesios, Henry Gallego, la venta de estos activos permite a la compañía “seguir concentrando recursos en aquellas ubicaciones y proyectos donde vemos mayor potencial de crecimiento y de rentabilidad”. La operación busca vender las propiedades que absorbió tras la oferta pública de adquisición (opa) de Mistral Socimi en junio de 2025 y que ya no encajan con sus planes actuales de inversión, además de cumplir los requisitos de desinversión pactados en dicha oferta de adquisición.

 

Y es que, tras la integración de Mistral, Ktesios logró un ahorro de 100.000 euros anuales gracias a la eliminación de costes de cotización, y absorbió un total de 19,6 millones de euros en activos ubicados en Sevilla, Girona, Alicante, Navarra y Pontevedra.

 

 

 

 

 Ktesios hizo oficial los resultados financieros consolidados correspondientes al 30 de junio de 2025, tras cerrar la adquisición del 100% de Mistral Patrimonio Inmobiliario. Esta adquisición consta de una cartera de más de 1.000 activos, de los que 638 son viviendas en alquiler distribuidas en quince provincias españolas y con una ocupación del 92,8%. Según Henry Gallego, presidente y consejero delegado de Ktesios “la integración de Mistral consolida a Ktesios Socimi como un grupo más sólido, eficiente y con mayor capacidad de crecimiento”.

 

A cierre del primer semestre del año, el valor bruto consolidado de activos (GAV) asciende a 80,99 millones de euros, mientras que el valor neto de activos (NAV) alcanza los 47,72 millones, con un Loan to Value (LTV) del 24%. El NAV por acción se sitúa en 24,8 euros, frente a un precio de cotización de 17,7 euros, reflejando un descuento del 45% sobre valor neto.

 

En el mismo periodo, las rentas brutas consolidadas (GRI) sumaron 2 millones de euros, con un Ebitda de 230 mil euros, impulsados por una mayor ocupación y la gestión activa de cartera. Además, la deuda financiera total se mantiene en 18,6 millones de euros, a la que se suman 8,7 millones de euros correspondientes a la adquisición de Mistral, “una cifra prudente y alineada con la estrategia conservadora de apalancamiento que caracteriza a la compañía”, aseguran.

 

La actividad de la socimi durante el semestre ha sido elevada con la compra de 43 activos en Camarena (Toledo) y la venta de 14 inmuebles con una plusvalía media del 15% sobre valor contable. El grupo mantiene un pipeline activo de más de 90 viviendas adicionales en negociación para el segundo semestre de 2025.