Hoteles

Bestprice prevé duplicar su cartera hotelera en 2023 con una inversión de ocho millones

La cadena catalana, que debutó recientemente en Euronext, confía en la entrada de un partner financiero que impulse su ambicioso plan de expansión por el mercado nacional. La compañía contempla llevar su modelo de establecimientos de una estrella a cada capital de provincia.

Abel Pujol

7 dic 2022 - 05:00

Bestprice prevé duplicar su cartera hotelera en 2023 con una inversión de ocho millones

 

 

Bestprice se marca objetivos ambiciosos. La cadena hotelera catalana invertirá ocho millones de euros en 2023 con el objetivo de duplicar su cartera de establecimientos de una estrella, según adelanta el presidente de Hoteles Bestprice, Oscar Sánchez, a EjePrime.

 

La compañía mantiene un pipeline de cuatro establecimientos y confía en que esta cifra se vea ampliada en los próximos meses con la entrada de un partner financiero que impulse su negocio por España. Independientemente de la entrada de un socio, Bestprice se marca el objetivo de gestionar una quincena de hoteles a mediados de 2024.

 

“Estamos abiertos a la entrada de un fondo o vehículo específico a nuestro capital para seguir ampliando la cartera, nuestra intención es llegar a medio plazo a cada capital de provincia española”, señala Sánchez.

 

Bestprice gestiona actualmente cuatro establecimientos ubicados en Barcelona, Girona y Madrid. El de la capital es el único que la cadena tiene en propiedad, mientras que los otros tres hoteles operan con un contrato de arrendamiento.

 

 

 

 

La cadena apunta que está abierta a más compras, además de contratos de gestión y arrendamiento. Para engrasar su plan de crecimiento en el próximo ejercicio, la empresa cuenta con ocho millones de euros, entre recursos propios y financiación bancaria, con los que prevé sumar establecimientos en ciudades como Madrid, Málaga, Granada o Valencia.

 

La compañía se centra en el mercado hotelero urbano, aunque no descarta alguna incursión en enclaves vacacionales que no se rijan por la estacionalidad, como es el caso de Marbella o Sitges. Según datos de Bestprice, la cadena cerrará el ejercicio con una facturación superior a los cuatro millones de euros, con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de dos millones.

 

“Mantenemos una ocupación del 99% en nuestros hoteles, lo que nos indica el empuje de la demanda en nuestra propuesta de establecimientos asequibles”, destaca Sánchez, que también señala que alguno de los hoteles del pipeline podría contar con categoría dos estrellas, aunque remarca que su nicho se centra en la oferta asequible.  

 

Hoteles Bestprice comenzó a cotizar en Euronext París el pasado 6 de octubre, con la totalidad de sus acciones a un precio de un euro por participación y una capitalización de 20,4 millones de euros. La empresa cuenta con el apoyo de Banco Sabadell como banco agente y de DCM como empresa listing sponsor.