Grupo Soluciones invertirá 250 millones en levantar cuatro hoteles en Cádiz
Dos establecimientos se ubicarán en primera línea de playa en Costa Ballena (entre Rota y Chipiona); otro hotel se localizará en Sancti Petri (Chiclana de la Frontera), mientras que el cuarto estará en Sanlúcar de Barrameda.
18 oct 2023 - 09:54
Grupo Soluciones da gas al hotelero gaditano. El grupo inmobiliario invertirá alrededor de 250 millones de euros en la construcción de cuatro hoteles de cinco estrellas, dos de ellos de categoría Gran Lujo en la costa de Cádiz, según informan varios medios.
Los nuevos proyectos sumarán más de mil plazas y estarán gestionados por grandes cadenas. Las obras comenzarán en 2024 y se ejecutarán de forma escalonada durante cinco años. La primera apertura se prevé para 2026.
En concreto, dos hoteles se ubicarán en primera línea de playa en Costa Ballena (entre Rota y Chipiona). El primero será un establecimiento cinco estrellas Gran Lujo con 360 habitaciones (cuarenta de ellas con piscina privada) y un centro de convenciones y, el segundo, un cinco estrellas de 250 habitaciones.
Sancti Petri (Chiclana de la Frontera) acogerá el tercer establecimiento, otro cinco estrellas Gran Lujo que se localizará junto al hoyo 1 del Sancti Petri Hills Golf, con 350 habitaciones. El cuarto complejo se localizará en La Almona de Sanlúcar, un edificio histórico del siglo XVII situado en Sanlúcar de Barrameda, que mediante un proceso de rehabilitación integral se convertirá en hotel boutique de 112 habitaciones, un espacio gastronómico de 400 metros cuadrados y un spa wellness.
Las obras comenzarán en 2024 y se ejecutarán de forma escalonada durante cinco años. La primera apertura se prevé para 2026
España lideró la inversión hotelera en Europa con el 30% del volumen total transaccionado en el continente en el primer semestre, con tres transacciones entre las cinco más importantes, según recoge la tercera edición del informe The Hotel Property Telescope, realizado por el equipo de real estate del área de Estrategia y Transacciones de EY.
“En contraposición a lo que ha sucedido en el resto del mundo, inversores de Oriente Medio han apostado por nuestro país como destino de sus inversiones y han compensado la caída en la actividad de los inversores anglosajones”, destacaba EY.
Entre las cinco operaciones hoteleras más representativas en todo el continente europeo, destacan la compraventa del fondo soberano de Abu Dhabi Investment Authority (Adia) del porfolio propiedad de Equity Inmuebles y operado por Meliá por 600 millones de euros, la adquisición del hotel Mandarin de Barcelona por Olayan Group por un precio de 200 millones de euros y la compra del Hotel Reina Sofía de Barcelona por parte de Axa Investment Managers. A pesar del buen comportamiento del primer semestre, EY esperaba que la actividad descienda en lo que queda de 2023 y que el ejercicio concluya con alrededor de 2.500 millones de euros transaccionados, un 22% por debajo respecto 2022.