Hoteles

HIP invierte 8,6 millones de euros en la reapertura del Hotel Barceló Tenerife

El establecimiento dispone de 331 habitaciones y, tras su reforma, 59 estancias han aumentado de categoría, además de remodelar zonas comunes y abrir dos nuevos restaurantes.

EjePrime

18 jul 2022 - 13:25

HIP barcelo Tenerife

 

Suma y sigue. Hotel Investment Partners (HIP), la compañía de inversión hotelera de Blackstone y primer propietario de hoteles del sur de Europa, y Barceló Hotel Group han anunciado la reapertura del hotel Barceló Tenerife tras una inversión de 8,6 millones de euros para su reposicionamiento.

 

El hotel se encuentra al sur de la isla, en primera línea de mar junto a la Reserva Ambiental de San Blas. El nuevo Barceló Tenerife tiene una categoría 5 estrellas y dispone de 331 habitaciones.

 

Tras la reforma, 59 habitaciones han aumentado de categoría, con instalaciones y servicios exclusivos. Igualmente, se han remodelado las zonas comunes y se ha ampliado la oferta gastronómica con la creación de dos nuevos restaurantes a la carta y tres bares.

 

Ambos grupos ya anunciaron recientemente la reapertura tras su completa remodelación del hotel Barceló Margaritas, antiguo Occidental Margaritas, en la isla de Gran Canaria. HIP ha destinado 17 millones de euros en la reforma del activo.

 

 

El complejo turístico, que cuenta con una categoría de cuatro estrellas, está situado en Playa del Inglés y cuenta con 491 habitaciones reformadas, de las que 168 son bajo la modalidad royal level (suites y junior suites).

 

Igualmente, la plataforma hotelera de Blackstone también anunció la apertura de la segunda y última fase del Barceló Lanzarote Active Resort tras una inversión superior a los 34 millones de euros. Se trata del primer resort de esta categoría de la cartera de HIP.

 

Situado sobre la playa del Ancla en Costa Teguise, el Barceló Lanzarote Active Resort es un establecimiento con categoría de 4 estrellas y cuenta con 814 habitaciones, de las cuales 148 tienen categoría Royal Level con servicios exclusivos.