AEW pone en venta activos logísticos por 300 millones
El fondo estadounidense de inversión mantiene su plan de expansión en Europa con una inyección de 750 millones de euros a Logistis.
29 mar 2019 - 12:33
AEW desinvierte, pero prosigue su plan de expansión en logística europea. El fondo estadounidense de inversión ha puesto en venta algunos de sus activos logísticos prime por un valor de 300 millones de euros, según publica EuroProperty. Una noticia que coincide con el anuncio de la compañía de una inyección de 750 millones de euros a Logistis, su plataforma de inversión en logística europea.
El objetivo de AEW es que Logistis crezca hasta 4.000 millones de euros en activos bajo gestión. Desde su creación en 1999, Logistis ha creado una cartera de 131 activos prime, valorados en 3.300 millones de euros y ubicados en Francia, Alemania, Bélgica, Países Bajos, Polonia, República Checa, Italia y España.
AEW es un fondo estadounidense de inversión especializado en gestión inmobiliaria. A escala global tiene más de 400 clientes y es uno de los administradores de activos más grandes del mundo, con 63.500 millones de euros de activos, mientras que en Europa gestiona bienes logísticos e industriales, comerciales, residenciales y de oficinas por un valor de 30.000 millones de euros.
El grupo abrió en Madrid su primera oficina en España en enero de 2017 y ha completado más de 400 millones en transacciones desde entonces. En febrero, AEW invirtió junto con Iberian Capital 150 millones de euros en el desarrollo de una plataforma logística de 37.818 metros cuadrados de superficie en Torrejón de Ardoz que estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020.
AEW también es propietario del mercado de Fuencarral de Madrid, una de las joyas del retail en la capital española, y del edificio de oficinas Amura en Alcobendas. El fondo, que gestiona otros activos, en diciembre, también ingresó por primera vez en el mercado de oficinas de Barcelona: compró a la socimi Lar España un edificio de oficinas en la calle Joan Miró de la capital catalana por 28,8 millones de euros.