Más logística en Madrid: Iberian Capital y AEW Logistics invierten 150 millones en Torrejón de Ardoz
La nueva plataforma, situada en el Polígono Los Almendros, contará con 37.818 metros cuadrados de superficie y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020.
14 feb 2019 - 05:00
Plataforma logística de Iberian Capital Corporation en el Polígono Casablanca
El ecommerce reclama logística y Torrejón de Ardoz se prepara para recibir una nueva plataforma. La promotora Iberian Capital Corporation (ICC) y el fondo de inversión estadounidense AEW Logistics invertirán 150 millones de euros durante los próximos cuatro años para desarrollar un parque logístico en el nuevo Polígono Industrial Los Almendros del municipio madrileño.
La nueva plataforma contará con 37.818 metros cuadrados y estará disponible a partir del segundo trimestre de 2020, según Iberian Capital. El parque logístico podrá acoger hasta ocho inquilinos, contará con una altura libre de almacenaje de doce metros cuadrados y dispondrá de 38 muelles de carga.
La ubicación de la nueva plataforma es uno de sus principales puntos fuertes, según sus impulsores. Situado en el corredor industrial y empresarial de Henares, el complejo estará ubicado a 13 kilómetros del Aeropuerto de Barajas y a 21 kilómetros del centro de Madrid.
Iberian y AEW promoverán un parque que podrá acoger hasta ocho inquilinos
Detrás de la plataforma Los Almendros están Iberian Capital y AEW Logistics, que se han aliado para desarrollar este proyecto. Iberian Capital, con sede en Madrid, está especializada en la promoción, construcción y gestión de activos logísticos. Al margen del nuevo centro logístico Los Almendros, la compañía también gestiona otra plataforma en Torrejón de Ardoz, en el Polígono Casablanca, y está desarrollando otra en Alcalá de Henares, según los últimos datos disponibles en la web corporativa de la promotora.
AEW Logistics es un fondo de inversión estadounidense especializado en gestión inmobiliaria. A escala global tiene más de 400 clientes y es uno de los administradores de activos más grandes del mundo, con 63.500 millones de euros de activos, mientras que en Europa gestiona activos logísticos e industriales, comerciales, residenciales y de oficinas por un valor de 30.000 millones de euros. El grupo abrió su primera oficina en España en enero de 2017 en Madrid y ha completado más de 400 millones de transacciones desde entonces.
En España, AEW es propietario del mercado de Fuencarral de Madrid, una de las joyas del retail en la capital española, y del edificio de oficinas Amura en Alcobendas. El fondo, que gestiona otros activos, en diciembre, también ingresó por primera vez en el mercado de oficinas de Barcelona: compró a la socimi Lar España un edificio de oficinas en la calle Joan Miró de la capital catalana por 28,8 millones de euros.