El fondo de Juan Roig se hace con unos terrenos propiedad de Valencia CF
El club ché ha hecho oficial la venta de los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla en la Avenida de las Cortes Valencianas a Atitlan Desarrollos Inmobiliarios, filial del Grupo Atitlan, sin trascender la cantidad invertida.
29 may 2024 - 16:47
Valencia CF desinvierte. El club ché ha alcanzado un acuerdo con el fondo de Juan Roig, Atitlan Desarrollos Inmobiliarios, para la venta de los terrenos terciarios anexos al Nou Mestalla en la Avenida de las Cortes Valencianas, tal y como ha revelado en un comunicado. No ha trascendido el importe del acuerdo.
“El acuerdo queda sujeto a la aprobación de los instrumentos urbanísticos y licencias necesarias para el desarrollo tanto del estadio como de las edificaciones terciarias proyectadas por el comprador”, matiza el club en el escrito.
De este modo, se culmina un proceso de largas negociaciones que suponen “un gran avance para Valencia CF”, subraya el club, hacia el objetivo de reanudar y concluir las obras de la futura casa valencianista, “ayudando además a desarrollar una de las entradas principales de la ciudad de Valencia, con un proyecto que contribuirá, sin duda, a dinamizar la economía de la zona”, añade.
Hoy, Valencia CF también ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo con la compañía de experiencias premium Legends para definir y potenciar el fan experience del Nuevo Mestalla.
Valencia paró las obras del Nuevo Mestalla en abril de 2010
De este modo, Valencia CF y Legends organizarán encuentros durante el mes de junio con los socios valencianistas para que estos determinen cómo será la experiencia del nuevo estadio. El club ha emitido una convocatoria a sus socios VFC y VIP en la que subraya que tienen “un papel importante a la hora de determinar cómo será la experiencia en el Nuevo Mestalla”.
Una vez realizado el estudio y finalizada la consultoría estratégica, Valencia CF convocará un concurso privado para la explotación de los activos empresariales del estadio y elegirá distintas empresas, entre ellas Legends, para acometer la actividad diaria.
El 25 de febrero de 2024 se cumplen quince años desde que el Valencia CF se vio obligado a paralizar las obras del nuevo Mestalla por falta de liquidez. Su inauguración, en primera instancia, estaba prevista para la temporada 2009-2010, pero más de una década después el proyecto sigue encallado.
Valencia CF cerró la temporada 2022-2023 con pérdidas de siete millones de euros, según reflejan sus cuentas anuales. Los registros del pasado curso contrastan con las pérdidas de la temporada anterior, que se elevaron hasta 45,8 millones de euros.