Engel&Völkers se lanza al desarrollo y prevé sumar 250 millones en activos en España
La compañía alemana de intermediación inmobiliaria cuenta con una división de development que levantará un centro logístico de última milla en el sur de Madrid.
23 feb 2021 - 09:50
Engel&Völkers se lanza al desarrollo en España. La compañía de intermediación inmobiliaria abrirá una línea de desarrollo y compra de inmuebles que prevé sumar un valor bruto de 250 millones de euros en el país, según Expansión.
El primer proyecto de la empresa será un centro logístico de última milla en Madrid. La empresa ha adquirido una cartera de 100.000 metros cuadrados al sur de la capital, en el parque de Villaverde, junto a la A-4.
La división de desarrollo de la compañía cuenta como accionista con Berlin VZB, un fondo de pensiones de dentistas en Alemania. La compañía alemana fundada en 1999 opera con un negocio de desarrollo y otro de gestión de activos y analiza el mercado español en busca de oportunidades. La división de desarrollo está liderada en España por Ramón Vázquez Negro y Fernando Sitges Breiter, expertos que experiencia en el sector.
Engel&Völkers ha adquirido 10.000 metros cuadrados para levantar una plataforma logística
Engel&Völkers también ha comprado los terrenos donde se levantarán las plataformas del Ministerio de Defensa, así como a otros inversores privados. Una vez desarrollado los proyectos el valor bruto de los activos superará los sesenta millones de euros.
La compañía prevé la construcción de tres parques modulares con una superficie total de alquiler de unos 50.000 metros cuadrados, que contará con espacios de alquiler entre 2.000 y 10.000 metros cuadrados.
Además de entrar en el segmento logístico, la división Engel&Völkers Development analiza el desarrollo de activos en otros segmentos como el residencial, uno de los mercados deonde la firma cuenta con presencia, o los parques de medianas.
Engel&Völkers descendió el volumen de transacciones año pasado un 12,8%
El volumen de ventas transaccionadas por la firma descendió el año pasado un 12,8%, hasta los 1.600 millones de euros, aunque por el contrario repuntó un 11,5% el segmento del alquiler, donde ha logrado un volumen de intermediación de 73,4 millones de euros.
A escala global, el volumen total de transacciones alcanzó en 2020 los 27.000 millones de euros en todo el mundo frente a los 23.000 millones de euros de 2019, impulsado por la actividad de los compradores durante los meses en los que suavizaron las medidas de protección y se pudo viajar.