Mercadona construirá un almacén en Getafe para su negocio de ecommerce
La cadena de supermercados hará uso de una nave de 14.500 metros cuadrados que ha alquilado en el polígono de Los Gavilanes de la localidad madrileña.
20 dic 2018 - 18:00
Mercadona no deja pasar la ola digital. La cadena de supermercados ha decidido potenciar su negocio de comercio electrónico con el alquiler de una instalación logística de 14.500 metros cuadrados en un polígono industrial situado en la localidad madrileña de Getafe. La nave, que previsiblemente estará operativa en 2020, pretende asumir los pedidos online que se efectúen en su nueva plataforma de ecommerce desde Madrid.
Así, este almacén se complementará con el que la compañía construirá en el polígono La Atalayuela, en el distrito de Villa de Vallecas (Madrid), y cuyas obras se iniciarán el próximo año. Estos dos complejos serán las puntas de lanza del proyecto de compra online de Mercadona en la región, ha informado el grupo en un comunicado.
En ese aspecto, el objetivo es que ambos almacenes den servicio a la ciudad de Madrid y varios municipios limítrofes. La empresa ya tiene un centro de estas características en el polígono Vara de Quart (Valencia), desde donde dio el pasado mayo los primeros pasos de su proyecto de comercio electrónico. Desde allí, el grupo da servicio a la ciudad de Valencia y a algunos municipios cercanos.
Mercadona también tiene previsto replicar la jugada en Barcelona. En noviembre, la compañía se hizo con unos terrenos en la localidad de Ripollet, donde ubicará un segundo almacén en Cataluña para el proyecto de venta por Internet, y que empezará a operar en 2022. La empresa proyecta levantar otro almacén en la Zona Franca de la capital catalana, que dará servicio a partir de 2020.