Industrial

Prologis busca inquilino para una nave de 11.300 metros cuadrados en Granollers

La plataforma logística, ubicada en la provincia de Barcelona, cuenta con más 10.300 metros cuadrados de almacén, más de 930 metros cuadrados destinados a oficinas y un patio de 7.113 metros cuadrados.

EjePrime

7 sep 2018 - 10:35

Prologis busca inquilino para una nave de 11.300 metros cuadrados en Granollers

 

 

Prologis busca inquilino para una de sus naves en la provincia de Barcelona. La multinacional norteamericana alquila un centro logístico de 11.332 metros cuadrados de superficie ubicado en el polígono Pla de Llerona, cerca de la ciudad catalana de Granollers. La consultora inmobiliaria Forcadell asesora al grupo en esta operación.

 

La nave, distribuida en dos plantas, cuenta con más 10.300 metros cuadrados de almacén, más de 930 metros cuadrados de oficinas y un patio de 7.113. El centro se encuentra a dos kilómetros de Granollers y a 35 kilómetros de Barcelona.

 

La plataforma de cross-docking alquilada por Prologis se suma a la treintena de operaciones en el sector logístico llevadas a cabo en el área de la capital catalana hasta junio. Hasta el sexto mes del año, se han contratado más de 390.000 metros cuadrados de suelo logístico en Barcelona y su entorno, lo que supone un incremento del 74,4% en relación al mismo periodo del año anterior.

 

Según Forcadell, “el auge del ecommerce ha disparado la demanda de naves logísticas de grandes dimensiones próximas a la primera corona de Barcelona”. El Vallés Oriental, comarca en la que se ubica la plataforma logística de Prologis, se ha convertido en una de las opciones preferentes por las empresas debido a las buenas conexiones que presenta mediante carretera con el puerto de Barcelona y el aeropuerto de El Prat.

 

Los precios de la zona también son más asequibles que los del Vallés Occidental y el Baix Llobregat. Hasta ahora, XPO Logistics, Ascable-Recael, Parex, Ionfilter, Fabregas Packaging y Sumcab son algunas de las empresas que han optado por ubicarse en el municipio catalán Les Franqueses del Vallès, cerca de Granollers.