m2

Adopta un pueblo

Bagergue es el único pueblo catalán que forma parte de la Asociación de los municipios más bonitos de España, que pretende dar a conocer y promocionar las pequeñas poblaciones rurales de la geografía española.

EjePrime

5 sep 2019 - 05:00

Adopta un pueblo

 

 

En 2012, la marca de bebidas Aquarius lanzó una iniciativa para poner en contacto a los pueblos que necesitan personas y “a las personas que necesitan pueblos”. El objetivo era fomentar el turismo rural, poniendo en contacto localidades de menos de 2.500 habitantes y personas que viven en las ciudades.

 

Con el pueblo también como sujeto, la Asociación de los pueblos más bonitos de España, creada en 2011, pretende dar a conocer y promocionar los pequeños municipios rurales de la geografía española.

 

El último pueblo en incorporarse a esta asociación ha sido Bagergue, el único municipio catalán de la entidad, hasta ahora. El municipio se encuentra en la Valle d’Arán y se caracteriza por casas con muros de piedra, marcos hechos de madera y tejados de pizarra.

 

Durante este agosto, el pueblo ha duplicado el número de visitantes, hasta 14.300 turistas. El alcalde de Bargergue, Marc Tarrau, ha agradecido a los vecinos “su implicación para mantener el pueblo cuidado y hacer de él un referente”.