La francesa Sogenial pone sus ojos en España y compra dos activos comerciales
Se trata de un centro ubicado en Palma de Mallorca actualmente alquilado a Toys R Us y cuenta con terreno ampliable a otras actividades. El segundo está en la valenciana Cullera y se estructura en torno a un hiper de Carrefour.


8 jul 2025 - 05:00
Interés inversor en España. La compañía francesa Sogenial Immobilier ha canalizado a través de su Scpi (Société Civile de Placement Immobilier, un tipo de fondo de inversión inmobiliario colectivo francés) Coeur d´Europe, su interés por el mercado español, con la adquisición de dos activos comerciales, el primero de ellos situado en Palma de Mallorca y un segundo en la localidad valenciana de Cullera. De esta manera, este fondo francés se enmarca en la continuidad de su estrategia orientada en invertir en activos con alto potencial de rentabilidad por arrendamiento.
En la primera operación donde Palma de Mallorca se sitúa entre las ubicaciones más estratégicas, el activo cuenta con una superficie construida de 3.430 metros cuadrados sobre una parcela de 9.638 metros cuadrados. Actualmente está alquilado a Toys R Us, presente en el emplazamiento desde 2011, en virtud de un contrato de arrendamiento de larga duración, con una Walbi (media ponderada de duración de los contratos) de 8 años. Se trata de la tercera tienda más importante de la cadena en términos de facturación, lo que subraya la solidez del arrendatario y la idoneidad de la ubicación.
Lo positivo de esta operación radica en que el terreno dispone de una reserva de edificabilidad que permitiría incrementar en el futuro la superficie del activo. La escasez de suelos urbanizables en esta zona, unida al fuerte crecimiento de Palma, suscita un gran interés por parte de las marcas y operadores que desean establecerse en la ciudad.
El grupo francés ha cerrado en apenas unos días sendas compras de activos comerciales ubicados en Palma de Mallorca y Cullera (Valencia)
El activo está situado en un eje estratégico, con gran visibilidad desde la carretera MA-13, que conecta Palma con el norte de la isla. El entorno combina áreas residenciales y actividades logísticas de carácter comercial, lo que refuerza la atracción del emplazamiento para operadores y marcas.
La segunda operación se trata de un complejo comercial que se sitúa en la localidad valenciana de Cullera. En este caso el activo se enmarca dentro de una estrategia de diversificación geográfica y sectorial del fondo con interés por activos comerciales alimentarios y de proximidad de fuerte arraigo local. Esta operación, Sogenial ha estado asesorada legalmente por CMS Albiñana & Suáres de Lezo, mientras que Colliers ha sido el asesor del vendedor, según fuentes de mercado.
Ubicado en una zona especialmente atractiva, destaca por la calidad de sus arrendatarios, la ausencia de competidores comparables y una implantación en el corazón de un territorio en crecimiento, impulsado por una dinámica actividad turística estacional. De este modo, viene a reforzar la cartera de la SCPI Cœur d’Europe en España, con una lógica de rentabilidad sostenible y estabilidad.
El complejo cuenta con una superficie comercial total de 12.269 metros cuadrados, repartida entre varias marcas nacionales de primer nivel como Hipermercado Carrefour, Action, Norauto y 10 locales comerciales en galería.
El 38,7% del fondo Coeur d’Europe de Sogenial está compuesto por activos inmobiliarios ubicados en España
El conjunto está estructurado en torno al hipermercado Carrefour, principal arrendatario que ocupa el 81% de la superficie, con el que se ha firmado un contrato de arrendamiento de larga duración de 35 años, de los cuales 10 son de obligado cumplimiento. Esta estructura garantiza estabilidad en los alquileres e ingresos asegurados, respaldados por operadores sólidos y bien implantados en el mercado local. Situado en Carrer Sueca, s/n de Cullera, a unos 38 km al sur de Valencia y 137 km al norte de Alicante, el complejo goza de una ubicación privilegiada en una localidad costera muy concurrida. Gracias a sus rápidas conexiones con Valencia, el complejo cuenta con una amplia zona de influencia, especialmente atractiva durante la temporada estival.
Sogenial Immobilier, compañía fundada en 1981 cuenta en su cartera global con más de 400 activos y 807.000 metros cuadrados.
El gestor inmobiliario francés canaliza sus inversiones a través de cuatro fondos de inversión, el denominado Coeur d´Europe es el utilizado para su actividad en España que al cierre de 2024 alcanzó el 38,7%, seguida de Bégica con el 30,4%. En 2024 tenía dentro de su cartera 32 activos y más de 105.000 metros cuadrados. Los otros fondos son Coeur de Ville, Coeur des Regions y Coeur d´Avenir que en conjunto gestionan algo más de 110 activos.