m2

Anticipa y Bankinter apuestan por los Next Generation

Las comunidades de propietarios cuyas reformas sean gestionadas por EFFIC, la marca con la que Anticipa y Aliseda se han constituido como agente rehabilitador, se beneficiarán de condiciones de financiación favorables de Bankinter para acometer estas obras.

EjePrime

21 oct 2022 - 05:00

Bankinter Anticipa

 

La unidad de negocio lanzada por Anticipa Real Estate y Aliseda Inmobiliaria para ejercer como agente rehabilitador, y Bankinter han firmado un acuerdo de colaboración para facilitar la financiación a comunidades de propietarios de los trabajos de reforma y mejora de la eficiencia energética que gestione la compañía, con el apoyo de los fondos Next Generation de la Unión Europea. Estos fondos están destinados a modernizar y hacer energéticamente eficiente el parque español de vivienda.

 

Este acuerdo facilita que los propietarios de viviendas, cuya rehabilitación sea gestionada por Effic, se beneficien de condiciones de financiación favorables en el tramo no cubierto por la subvención europea que les permitan acometer las obras. Para ello, Effic dispondrá en su página web de una calculadora que ofrecerá a las comunidades de propietarios una simulación de la financiación, en base a las condiciones acordadas con la entidad. En este sentido, destaca que las subvenciones europeas, unidas a las deducciones de IRPF contempladas y al ahorro energético que reportan estas renovaciones, llevará a que éstas supongan un mínimo esfuerzo económico para las comunidades de propietarios.

 

La financiación, que correrá a cargo de Bankinter, se articulará a través de un préstamo que cubre hasta el 100% del presupuesto de la actuación, a un plazo máximo de 12 años, que no requiere abrir cuenta en el banco ni contratar otros productos adicionales, que se formaliza con la firma digital del representante de la comunidad de propietarios y que ni siquiera requiere pasar por notaría cuando el importe es inferior a 300.000 euros. En definitiva, un proceso de contratación sencillo, 100% online, con el dinero disponible en la cuenta de la comunidad en menos de 72 horas, y que supone un cambio cultural en la habitual dinámica de las comunidades de propietarios al sustituir las impopulares derramas por una financiación flexible y a largo plazo.