Diez millones de euros para vivir como Karl Lagerfeld
Villa Jako, que perteneció al diseñador alemán entre 1991 y 1998, está ubicada en el distrito de Blankenese de Hamburgo.
27 jun 2018 - 05:00
Vivir como el káiser tiene precio: diez millones de euros. La inmobiliaria Engel&Völkers ha comenzado a comercializar Villa Jako, una propiedad en Hamburgo que perteneció al diseñador alemán Karl Lagerfeld entre 1991 y 1998.
La residencia se encuentra en el distrito de Blankenese de la ciudad germana y está ubicada en una parcela de 12.000 metros cuadrados con vistas al río Elba. La propiedad destaca por su imponente fachada, inspirada en una villa romana, su simetría y la amplitud de los espacios interiores distribuidos en dos plantas principales y un nivel inferior.
En el centro de la casa, un atrio se abre a tres salas de recepción. El salón principal, de ochenta metros cuadrados, se extiende a lo largo de toda la propiedad y cuenta con techos de hasta seis metros de altura. Las puertas de cristal con arcos de medio punto se abren directamente al jardín y la terraza, con vistas al río.
En el primer piso, la galería sirve como biblioteca y da acceso a tres dormitorios, todos con baño y vestidor. Cada habitación conserva algunos elementos ideados por el diseñador, al frente de la dirección creativa de Chanel y Fendi.
La construcción de la villa fue un encargo de Hermann Witte a principios de la década de los veinte al arquitecto Walter Baedeker, que ideó la vivienda con una sola planta. Una década después, el abogado Alfred Schüler se hizo con la propiedad y encargó a Baedeker una segunda planta.
La residencia perteneció a la familia durante medio siglo, y fue renombrada Villa Schüler. En 1991, Karl Lagerfeld compró la residencia, cambió su nombre a Villa Jako y la reformó de la mano de la restauradora alemana Renate Kant.