El rascacielos de madera más alto del mundo
Con 85,4 metros de altura y 10.500 metros cuadrados de superficie, el Mjøstårnet prevé abrir sus puertas en marzo.
21 ene 2019 - 05:00
Ecológico, de madera y el más alto del mundo. Así será el nuevo rascacielos que se está construyendo en la ciudad noruega de Brumunddal, a orillas del lago Mjøsa, el más grande del país. Diseñado por el despacho Voll Arkitekter, el edificio ha sido premiado antes incluso de que finalicen las obras, según Architectural Digest.
El rascacielos Mjøstårnet, ubicado a 150 kilómetros de Oslo, es un inmueble piloto de 85,4 metros de altura y dieciocho plantas que tiene como objetivo demostrar que es posible construir edificios de gran envergadura con materiales respetuosos con el medioambiente. El inmueble albergará apartamentos, oficinas, un hotel y un restaurante en una superficie total de 10.500 metros cuadrados. El recinto contará también con un párking, un vestíbulo y jardines públicos.
Los materiales para edificar el rascacielos, cuya inauguración está prevista para marzo, han sido extraídos de la región, famosa por su silvicultura y su industria de madera. “Mjøstårnet es nuestro primer edificio donde realmente explotamos las propiedades del árbol al máximo como material de construcción”, han afirmado desde Voll Arkitekter.
Actualmente, los edificios representan un 40% del uso energético que se consume en Noruega, por eso el país escandinavo trata de encontrar soluciones ecológicas que no pongan en riesgo el ecosistema. “El Mjøstårnet es un proyecto que puede allanar el camino para otros proyectos sostenibles que exploran nuevas soluciones en cuanto a los límites en el uso de materiales”, ha afirmado Bård S. Solem, uno de los arquitectos responsables del rascacielos.