Ford apuesta por la oficina para liderar la innovación
Lejos de reducir sus metros cuadrados, la compañía avanza en la construcción de un campus central de 280 hectáreas que se ubicará en Míchigan (Estados Unidos).
27 abr 2021 - 05:00
Ford avanza en el diseño de su nueva oficina central. La compañía ha desvelado el diseño de su hub central en Míchigan (Estados Unidos), que sumará 280 hectáreas de extensión y acogerá a 6.400 empleados de la empresa.
El diseño ha sido llevado a cabo por el estudio noruego de arquitectura Snøhetta y busca crear un “nuevo modelo interconectado y resiliente para el futuro”, según la propia firma. El campus alojará a diseñadores y desarrolladores de nuevos vehículos.
En su nueva sede central, Ford prevé expandir su estrategia empresarial de construcción de coches y convertirse en el líder industrial de “soluciones de movilidad pensadas para el futuro”. Se prevé que la construcción del activo se inicie en 2022 y finalice en 2025.
Aunque el campus ha colocado a los peatones en el centro en su diseño, también cuenta con zonas especiales para testar nuevas soluciones de movilidad como bicis eléctricas, scooters y lanzaderas. Por el contrario, los vehículos privados tendrán acceso limitado en el campus.
El inmueble estará abierto al público y contará con amplios espacios verdes. Además, el activo tendrá oficinas, estudios de diseño, laboratorios y tiendas. El proyecto se ha realizado en colaboración con IBI Group, como arquitectos; Ghafari, como soporte en el área de ingeniería, y Arup en sostenibilidad y eficiencia energética.
Ford, que ha buscado crear un nuevo espacio abierto más allá de sus oficinas en Detroit, está liderando la construcción de un centro de innovación en movilidad de 120.000 metros cuadrados en su ciudad natal.