La isla menorquina de Colom rebaja su precio un 30%
14 sep 2017 - 05:00
A apenas 200 metros de la costa norte de Menorca y perteneciente al parque natural de s'Albufera des Grau se vende una isla. Está encuadrada en el término municipal de Mahón y tiene una superficie de 58 hectáreas de bosque mediterráneo y dos playas de arena blanca en la costa oeste (Els Tamarells y Arenal d'en Moro), orientadas hacia la isla principal. ¿Su precio? 3,7 millones de euros. Aunque no se queje, que ha sido rebajada un 30%.
La agencia inmobiliaria Ses Moreres gestiona la venta de la propiedad, que es posible visitar virtualmente en su página web. El islote lleva buscando comprador desde hace cerca de una década.
Además de su riqueza natural, en la isla se encuentran varios edificios. La vivienda principal, construida en el siglo XVIII, cuenta con más de 100 metros cuadrados distribuidos en seis habitaciones, con un almacén anexo. También hay una cabaña de madera tratada de construcción más reciente con más de 130 metros cuadrados, cocina, salón, baño y dos dormitorios. A estas se suma una caseta para embarcaciones junto a la playa.
No es la única isla mediterránea que se puede adquirir: el islote de Espalmador, en la vecina Formentera, vuelve a estar en venta después de que fracasara la tentativa de la administración balear de hacerse con ella. El precio, eso sí, es superior: ronda los 22 millones de euros.