Maison LV: la ‘joya’ de Louis Vuitton en la plaza del lujo de París
4 oct 2017 - 05:00
Ante la mirada de otro Louis, conocido como el Rey Sol, Vuitton ha abierto al público una de sus joyas de la corona. Una tienda que ocupará un edificio completo, situado en el número 2 del epicentro del lujo de París, la Place Vendôme, y con vistas al Faubourg Saint-Honoré.
Tras cuatro años de reforma, las siglas LV vuelven a esta exclusiva zona, donde todo comenzó para la firma gala: en la Rue Neuve-des-Capucines, a pocos metros de su nuevo inmueble, inauguró su primera tienda Louis Vuitton, allá por 1854.
El edificio cuenta con una superficie total de 3.500 metros cuadrados, repartidos en cuatro alturas, de los cuáles 1.500 metros cuadrados están dedicados al espacio comercial. Se trata de la segunda tienda más grande de la firma de lujo parisina, sólo por detrás de su flagship de los Campos Elíseos de la capital francesa.
Construida por Jules Hardouin-Mansart, la casa ha sido reformada por Peter Marino, quien ha cubierto la mayoría de las paredes interiores con la ya famosa piedra Pierre de Paris, el mineral beige claro del que están compuestos muchos de los edificios más históricos de la Ciudad de la Luz.
También en el interior, el edificio alberga 30 obras de arte repartidas por toda la tienda. Entre todas, destaca el óleo blanco y negro en forma de medallón, con una fotografía de Vuitton, con la que Marino ha querido rendir homenaje al fundador de un imperio de la moda.