¿Viviendas parasitarias?
El proyecto Flux Haus propone la creación de pequeños espacios ubicados en una estructura de rejilla alrededor de inmuebles ya existentes.
28 ago 2019 - 05:00
La falta de suelo en las grandes ciudades es uno de los principales problemas del sector inmobiliario. Para hacer frente a esta situación, los arquitectos Kammil Carranza, Jitendra Farkade y Vinay Khare han ideado el proyecto Flux Haus, un sistema de viviendas sobre torres ya existentes.
El sistema propone la creación de “viviendas parasitarias”, pequeños inmuebles ubicados en una estructura de rejilla alrededor de inmuebles ya existentes. Estos pisos contarían con una sola cama en su interior y estarían destinados principalmente a personas con pocos recursos.
Cada una de las cápsulas contaría con una superficie de poco más de seis metros cuadrados e incorporaría una “robótica de enjambre”, que se adaptaría y crearía muebles con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada inquilino. El proyecto se ha ideado específicamente para dar respuesta a las necesidades de Sham Shui Po, un distrito de Hong Kong.
En concreto, las viviendas se construirían sobre las cinco torres del complejo Green Harbor Tower. Como parte de la propuesta, el edificio debería adaptarse para ofrecer espacios comunes, entre los que se encuentran los baños y las cocinas.