Barcelona devalúa su parque inmobiliario: el 50% de los edificios reduce su valor catastral
Un 24% de los inmuebles residenciales, un 91% de las industrias, un 89% de los aparcamientos, un 69% de los comercios y un 64% de las oficinas vivirán el año próximo una caída de precios.
8 jun 2017 - 16:00
El valor catastral del 47% de los edificios de Barcelona cae, según la actualización de la ponencia de Valores Catastrales elaborada por el Ministerio de Economía y Hacienda de cara al año 2018 presentada por el Ayuntamiento de Barcelona.
Como consecuencia de la actualización del catastro, que no tenía lugar desde 2002, el consistorio prevé ingresar el año próximo treinta millones de euros menos por el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
Pese a la caída en la valoración en la mitad de los inmuebles, la revisión comporta un incremento global del precio del catastro del 19%, que repercutirá de forma progresiva en el recibo del IBI durante los próximos diez años.
Según el Ayuntamiento de Barcelona, los inmuebles afectados por la reducción en la valoración se encuentran “especialmente en los barrios más vulnerables, donde había una sobrevaloración y gente pagando mucho más de lo debido”.