Domus RS duplica su cifra anual de venta de viviendas y planea seguir creciendo en Portugal
La gestora disparó su volumen de vivienda de obra nueva en gestión en 2024, y estudia su expansión en el mercado portugués, asi como continuar con la línea de crecimiento impulsada por la entrada de Hipoges en su accionariado.


11 jul 2025 - 10:14
Domus RS anuncia cifras récord en 2024. La compañía especializada en la gestión, desarrollo y comercialización de proyectos y portfolios inmobiliarios formalizó en 2024 la venta de 1.518 viviendas de obra nueva, procedente de las 62 promociones que gestionó el pasado año. Se trata de un importante volumen ya que en el ejercicio 2023 fueron 603 las viviendas vendidas, lo que supone un aumento de más del doble.
En el área transaccional, Domus formalizó un volumen global de 3.747 transacciones de obra nueva durante 2024 frente a las 1.852 que llevó a cabo en 2023, con un ticket medio de 330.000 euros y unas ventas agregadas de más de 1.033 millones de euros.
Desde la compañía, Jorge Pérez-Curto, fundador y consejero delegado de Domus RS, se ha mostrado muy satisfecho con los resultados del último ejercicio y aseguraba que parte de su éxito se debe a “ofrecer valor añadido a nuestros clientes y a ofrecer las mejores soluciones adaptadas tanto a cada uno de ellos como a las promociones que gestionamos”.
Un 35% de las viviendas vendidas por Domus fueron en Andalucía
Por ubicación, Domus concentra la mayor parte de su actividad en Andalucía, comunidad dónde vendió un 35% del total de las viviendas vendidas, aunque también cuenta con una presencia sólida en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Galicia y Asturias. Por provincias, en cambio, Domus concentra su comercialización Madrid, Coruña, Pontevedra, Asturias, Cantabria, Barcelona, Córdoba y Sevilla, con interés también sobre Málaga, donde ha abierto nuevas oficinas.
Para este ejercicio, la gestora mantendrá una estrategia marcada por pautas similares, es decir, consolidar su posición en el mercado y dar continuidad a tres años consecutivos de fuerte crecimiento, impulsado desde la entrada de Hipoges en su accionariado en 2021 con una participación mayoritaria. Además, Domus quiere ampliar su presencia en Portugal y avanzar en trasformación digital, siempre sobre la base de las cuatro grandes líneas de negocio que mantiene: residencial, capital markets, asset management y consultoría.
Así, Domus cerró 2024 con 77 promociones (62 de obra nueva y 15 de producto terminado), un volumen de 14.500 activos bajo gestión tras la venta de sus 1.518 unidades de obra nueva y un valor de la cartera de 1.700 millones de euros. Ahora proyecta acabar 2025 con más de 100 promociones en curso, superar los 18.000 activos bajo gestión y situar el valor de su cartera entre los 2.500 y 3.000 millones de euros.