Mercado

‘Boomer’, científico y de Stuttgart: el trabajador que más quiere volver a la oficina

El 71% de los trabajadores de Madrid quieren trabajar tres o más días desde casa y sólo uno de cada cuatro trabajadores de la capital aceptaría teletrabajar uno o dos días.

M. V. O.

7 sep 2020 - 04:57

‘Boomer’, científico y de Sttutgart: el trabajador que más quiere volver a la oficina

Boomer, trabajador del sector científico y farma y residente en Sttutgart (Alemania) o la región de París (Francia). Este es el perfil medio de los trabajadores que más interesados se han mostrado en volver a la oficina y no incrementar los días de teletrabajo respecto a antes del inicio de la pandemia y los confinamientos que se decretaron en casi todo el mundo.

 

En concreto, sólo el 57% de los trabajadores de entre 54 años y 65 años europeos quieren aumentar el tiempo de teletrabajo, mientras que el 29% no lo quiere incrementar de ningún modo, según se desprende de un estudio publicado por Morgan Stanley.

 

Sorprendentemente, la generación zoomer, es decir, los que tienen entre 16 años y 21 años, son el segundo grupo generacional que menos quiere aumentar el tiempo de trabajo desde casa, con un 58%, y es el que más indeciso se muestra ante esta posibilidad, con un 22% del total de los trabajadores.

 

 

 

 

Dejando a un lado los trabajadores de los cuerpos de seguridad, cuya capacidad de teletrabajar puede estar limitada por la propia definición de sus quehaceres, los empleados del sector de las ciencias y las farmacéuticas son los menos interesados en trabajar desde casa, con un 15% del total que no lo querría hacer nunca y un 40% que sólo demandaría poder hacerlo uno o dos días a la semana.

 

Los empleados del sector de la energía y del sector de la ingeniería y las utilidades, con un 8% y un 7% de los trabajadores que no quieren trabajar nunca desde casa ocupan las otras dos posiciones del podio. En el otro lado de la balanza, menos del 1% de los profesionales del medio ambiente y la agricultura asegura que quiere hacer teletrabajo menos de una vez a la semana.

 

Por otro lado, los habitantes de la zona de Baden-Wurtemberg, con capital en Sttutgart (Alemania), y los de Ille de France, la región de París (Francia) son los menos interesados en poder teletrabajar. El 59% de los habitantes de la región alemana y el 54% de los profesionales de la francesa reclaman trabajar desde casa entre ninguno y dos días.

 

 

 

 

Madrid, por su parte, lidera la clasificación de la ciudad con más empleados que querrían trabajar tres o más días a la semana desde casa, con un 71% del total. Sólo uno de cada cuatro trabajadores de la capital aceptaría teletrabajar uno o dos días y el 4% no lo haría nunca.

 

Por su parte, los barceloneses se muestran más predispuestos a ir más de la mitad de los días a la oficina. El 45% iría entre tres y cuatro días, mientras que menos de uno de cada cinco querría trabajar desde casa todos los días.

 

Las personas que viven solas han sufrido especialmente el confinamiento decretado por la mayoría de los países. En este sentido, los profesionales que viven solos son los menos predispuestos a trabajar más desde casa y uno de cada cuatro no quiere incrementar los días de teletrabajo.