Manuel Jove regresa al inmobiliario español: Avantespacia prevé invertir cien millones anuales para engordar su cartera
La compañía del hólding Inveravante dispone de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo y 2.500 viviendas en promoción, lo que implicará un volumen de negocio de más de 770 millones de euros en los próximos dos años.
3 jun 2019 - 10:45
Manuel Jove regresa al mercado inmobiliario español. El empresario gallego, a través de su inmobiliaria Avantespacia, dispone de 1,5 millones de metros cuadrados de suelo en España, la mayor parte destinado a vivienda, pero también de uso logístico, comercial y hotelero. La compañía prevé invertir alrededor de cien millones de euros anuales para engordar su cartera.
La empresa entregará las primeras viviendas en Madrid y otras 200 en Málaga este año, según Expansión y Cinco Días. En total, la compañía tiene 2.500 inmuebles en promoción, lo que implicará un volumen de negocio de más de 770 millones de euros en los próximos dos años.
Jove es uno de los supervivientes del boom inmobiliario. En los años setenta, el empresario creó Fadesa, que vendió a Fernando Martín (Martinsa) en 2007 por 2.200 millones de euros. Tras la venta de la Fadesa, Jove creó Inveravante, un hólding empresarial confirmado, entre otras empresas, por Avantespacia.