Mercado

El Czfb trabaja en una nueva edición del Barcelona Meeting Point

El certamen, que se celebrará en 2023, estará orientado a las nuevas formas de vivir bajo los criterios de sostenibilidad. Deberá buscar un hueco con la creciente oferta de nuevos salones inmobiliarios y de la construcción.

EjePrime

20 jun 2022 - 16:34

El Czfb trabaja en una nueva edición del Barcelona Meeting Point

 

 

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (Czfb) mantiene su compromiso con la feria inmobiliaria Barcelona Meeting Point (BMP). Tras el reciente anuncio de la creación de The District, un salón especializado en la inversión inmobiliaria que se celebrará en Barcelona entre el 19 y 21 de octubre de este año, el Czfb ha querido mantener su apuesta por su salón inmobiliario.

 

“Estamos rediseñando el BMP y queremos darle un enfoque orientado a las nuevas formas de vivir y estilos de vida, apostando por criterios sostenibles y renovables alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”, ha señalado en un comunicado Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Czfb.

 

En los últimos meses, había dudas del futuro del BMP. Su organizador, el Czfb, había fusionado su contenido en estos dos años de pandemia con las jornadas Barcelona New Economy Week (Bnew) y el Salón Inmobiliario de la Logística (SIL). El reciente anuncio del lanzamiento de The District, que además se celebrará en las tradicionales fechas del BMP, se había interpretado como el final del salón inmobiliario organizado por el Czfb.

 

 

 

 

No será así, aunque el nuevo BMP ofrecerá cambios renovados en su próxima edición, que será ya en 2023. Además, podría buscar un nuevo hueco en el calendario ferial de Barcelona. Junto al recién nacido The District, también debería competir con Rebuild, un certamen centrado en la innovación en la construcción y, aunque nació con el propósito de alternar su celebración entre Madrid y Barcelona, en las dos últimas ediciones ha tenido lugar en la capital española.

 

“El sector inmobiliario está viviendo un proceso muy interesante de transformación, con las aportaciones de las nuevas tecnologías tanto en la forma de vender y relacionarse con el cliente como también en la forma de construir y promover, y por eso creemos que tiene sentido dar un nuevo perfil al BMP, porque este salón ha crecido y evolucionado siempre de la mano del sector y eso es lo que vamos a seguir haciendo”, ha señalado Navarro.