Mercado

El Juzgado de Alicante subasta 450 inmuebles del Grupo Santa Ana por 32 millones

El órgano saca a la venta una cartera de fincas rústicas, viviendas, garajes y otros bienes sobre los que bancos como el Sabadell, el Santander o Bankia mantienen derechos.

EjePrime

4 nov 2018 - 18:00

El Juzgado de Alicante subasta 450 inmuebles del Grupo Santa Ana por 32 millones

 

 

El ladrillo del Grupo Santa Ana vuelve a estar en el mercado. El Juzgado Mercantil Número 1 de Alicante ha abierto la subasta, por 32 millones de euros, de buena parte de la cartera de la que fuera una de las mayores inmobiliarias valencianas en los años previos a la crisis.

 

El proceso incluye más de 450 activos, principalmente viviendas y garajes, pero también fincas rústicas, participaciones accionariales en otras empresas, créditos y hasta mobiliariode uno de los resorts que desarrolló la compañía.

 

Entre los interesados en la cartera figuran Banco Sabadell, Banco Santander, Bankia, la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) y la constructora Dragados, los principales acreedores que mantenían derechos hipotecarios sobre estos bienes, según informa Expansión.

 

 

 

 

La subasta ha distribuido los bienes en diecinueve lotes. El de mayor importe es el que integra 417 viviendas y garajes en la localidad castellonense de Sant Jordi, valorado en 22,72 millones de euros. Otro de los lotes, en venta por 2,76 millones de euros, incluye quince viviendas y un garaje en la promoción Voramar en El Campello (Alicante). También se subastan once viviendas en el residencial Arcos del Cobre en Algeciras (Cádiz), por poco más de un millón de euros.

 

Tras entrar en concurso de acreedores en 2011, el Grupo Santa Ana consiguió inicialmente un acuerdo para firmar un convenio con los acreedores, cuyo pago no pudo cumplir. Esa situación provocó en 2016 la liquidación de la compañía presidida por el empresario Juan Antonio Iniesta, cuyas deudas superan los 182 millones de euros.