Mercado

El negocio inmobiliario en España, el que más fortuna aglutina: más de 10.840 millones en 2016

La primera fortuna creada gracias al ladrillo en España es la de Mario Losantos Ucha y familia, que se sitúa en el puesto número 37, con más de 1.250 millones de euros.

Eje Prime

1 feb 2017 - 12:56

El real estate continúa engordando las cuentas de los más ricos de España. Los empresarios que tienen relación directa o indirecta con el negocio inmobiliario amasaron una fortuna de 10.840 millones en 2016, según la lista de los 200 más ricos de España elaborada por El Mundo. De este ranking, cerca de una treintena de nombre pertenecen al sector inmobiliario.

 

La primera fortuna creada gracias al ladrillo en España es la de Mario Losantos Ucha y familia, que se sitúa en el puesto número 37, con más de 1.250 millones de euros en su cuenta corriente. Losantos es presidente de Allegra Holding y expropietario de Riofisa y está haciendo su fortuna a golpe de la compra de inmuebles. Uno de los últimos fue un rascacielos en el corazón financiero de Chicago, por el que desembolsó 64 millones de euros.

 

Emilio Cuatrecasas es una de las incorporaciones nuevas de la lista. Se sitúa en el número 107 del ránking, con 425 millones de euros. El propietario de Emesa atesora una importante cartera inmobiliaria y su sociedad de inversión arrojó un beneficio récord el pasado ejercicio, fruto de la venta a Elior de su 38% en la concesionaria de restaurantes de autopistas Áreas. Por ella, recibió 40 millones y el 5,22% del grupo francés, valorado en 200 millones. 

 

En los puestos 114 y 116 se encuentran Marcos Férnandez, expropietario de Parquesol, y José Domingo Rodríguez, propietario de Azata Patrimonio, con unas fortunas de 400 millones de euros y 375 millones de euros respectivamente.

 

El top cinco de los principales millonarios del sector inmobiliario según la lista de las 200 principales fortunas de España lo cierra la familia Vivancos Muñoz, expropietarios de Mivisa y que cuenta con una fortuna de 375 millones de euros.