Europa endurece las condiciones para conceder hipotecas para segundas residencias
La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha aprobado una nueva guía en la que también exige un seguimiento más estrecho de las tasaciones inmobiliarias.
30 jun 2020 - 12:03
Europa endurece la financiación a segundas residencias. La Autoridad Bancaria Europea (EBA) ha aprobado una nueva guía según la cual las entidades bancarias deberán ser más exigentes a la hora de conceder hipotecas para segundas residencias.
La nueva normativa, que entrará en vigor a mediados de 2021, obligará a los bancos a “evaluar la capacidad de pago del comprador en todos los escenarios”, según declaraciones que el director de Financial Services Consulting de Kpmg en España, Pablo Vaño, ha realizado a El Confidencial.
La normativa contempla que los bancos conozcan mejor a los potenciales clientes para poder avanzarse a potenciales impagos, ajustar mejor los precios y evitar malas prácticas.
Por otro lado, la guía publicada por la EBA también exige un seguimiento más estrecho de las tasaciones inmobiliarias. Así, en caso de fallos repetidos por parte de las entidades, se aplicaría un descuento generalizado.