La feria Realty Spain deja en ‘stand by’ su edición de 2018 y repiensa su formato
La feria, que reunió a más de 1.300 visitantes en su primera edición en España, ha decidido repensar el formato y decidir el próximo año si finalmente se celebra el evento.
20 nov 2017 - 04:53
El real estate español podría perder una de las ferias de referencia. Realty Spain, que iba a celebrar su segunda edición en España en mayo de 2018, deja en stand by su cita con los profesionales del sector hasta nuevo aviso. Fuentes cercanas a la organización, no obstante, aseguran que los planes pasan por “repensar” el formato y poder llevarlo a cabo en otro momento del año.
La feria, que también se celebra en otras ciudades como Bruselas, estructuró su primera edición en dos espacios. Mientras por un lado contaba con un área de expositores de empresas relacionadas con el negocio inmobiliario, el otro espacio estaba dedicada por completo a conferencias de carácter profesional, dividida entre ponencias y mesas redondas.
La primera edición española de Realty contó con el apoyo de grupos como Engel&Völkers Commercial, Gesvalt, Renta Corporación o Unibail-Rodamco. En el área de conferencias, expertos como Beatriz Corredor, ex Ministra de Vivienda; el profesor Gay de Liébana; Juan Velayos, de Neinor Homes; Luis Martín Guirado y Sandra Daza, de Gesvalt; Daniel Zubillaga, Samuel Población y Alberto Larrazabal, de CBRE, o Antonio López, de Hispania, entre otros, dieron su visión sobre el negocio del real estateen España.
Realty también cuenta con su homóloga a nivel europeo, que se celebra en Bruselas
Realty contó con la visita de 1.300 profesionales durante los dos días que duró el evento. Si bien las perspectivas de María José Navarro, directora general de Easyfairs Iberia, eran buenas y daba por sentado una segunda edición, por el momento es un proyecto que quedará parado hasta nuevo aviso.
Otras ferias del sector
Realty compartía protagonismo en el sector con dos de las principales ferias del negocio inmobiliario, que acaban de cerrar sus últimas ediciones con un aumento tanto en su número de expositores como de visitantes.
En la capital se celebró el pasado octubre Sima Otoño, que finalizó con un 14% más de visitantes que en la edición anterior. En esta cita se reunieron más de noventa expositores, entre los que encontraban las principales promotoras inmobiliarias del mercado español.
En la capital catalana se celebra Barcelona Meeting Point, que cerró el pasado octubre sus puertas con más visitantes que el año anterior. Por la edición de este año, la número 21 del salón inmobiliario, pasearon más de 16.000 personas acreditadas y más de 34.000 visitas, superando las 33.000 que se registraron en 2016.