Los alquileres se encarecen en España 300 euros durante el primer trimestre
Barcelona y Madrid registran las rentas sobre viviendas más elevadas, con un precio medio de 1.603 euros y 1.542 euros mensuales. Ciudad Real es la provincia más barata para el alquiler, con cuotas que no superan los 400 euros de media.
4 may 2018 - 18:00
El alquiler ya supera los 1.600 euros de media en Barcelona. La radiografía del mercado residencial de la capital catalana dibuja unas perspectivas muy complejas para los inquilinos, que han sufrido el encarecimiento de sus rentas durante el primer trimestre del año. En toda España, los alquileres crecieron de media 300 euros, según datos de Mitula Group.
El informe sobre el precio de la vivienda del grupo español desvela que hay provincias en el país que ya han recuperado los precios precrisis. Este es el caso de Barcelona, donde, de media, los alquileres se situaban en 1.603 euros al mes, y de Madrid, con rentas que en conjunto oscilaban los 1.549 euros. Tras las dos grandes capitales, Baleares continúa sufriendo la falta de oferta de viviendas y el auge del turismo y se posiciona como la tercera provincia más cara para el arrendamiento, con una media de 1.522 euros.
Por su parte, el territorio más barato de España para el alquiler es Ciudad Real. En la provincia castellano-manchega, los inquilinos de viviendas pagan una media de 397 euros al mes por sus pisos, siendo los únicos que no superan la barrera de los 400 entre todas las regiones del país. Tras ella, aparecen también entre las capitales más económicas, Cáceres, con 421 euros de media, y Zamora, donde se pagan 433 euros al mes por el alquiler de un piso. Casi 1.200 euros de diferencia con Barcelona.